Desde sus orígenes, la evolución de la marca de Quesos Monteverde ha sido paralela al crecimiento del cantón, convirtiéndose en uno de los motores de desarrollo en la región. Este crecimiento no solo ha fortalecido la economía local, sino que también ha generado un sentido profundo de pertenencia y reciprocidad en la comunidad.
La producción de quesos Monteverde no solo es un pilar económico en la zona, sino también un atractivo turístico para todos los visitantes del bosque nuboso. Turistas de todo el mundo disfrutan de los atractivos de la zona y hacen una parada obligatoria para degustar los deliciosos quesos y helados en Monteverde.
La producción de Monteverde posee certificaciones de calidad y seguridad alimentaria reconocida internacionalmente, subrayando su compromiso con la calidad y la inocuidad alimentaria. Desde la producción en las fincas hasta la mesa del consumidor, cada proceso cumple con los más altos estándares de calidad, garantizando productos frescos y sabrosos. Este compromiso ha sido la clave del éxito de la marca, ganando la lealtad de los consumidores.
Responsabilidad con el ambiente y la comunidad
La marca Monteverde ha trabajado siempre en armonía con el ambiente. La gestión responsable de aguas residuales, a través de una planta de tratamiento, y la correcta disposición de residuos como el suero generado en el proceso, son testimonios de su compromiso con la sostenibilidad. Además, Monteverde es reconocida por sus campañas de reforestación y la constante inversión en procesos más ecológicos en la zona.
La marca participa activamente en eventos culturales, deportivos y sociales de la comunidad, como el Festival Folclórico, Eco Bike y el Festival Monteverde Brilla, con el objetivo de contribuir al bienestar de la población y fortalecer la identidad local.
La oferta actual de Monteverde incluye una amplia gama de productos que se ajustan a las necesidades de sus consumidores: desde sus reconocidos quesos frescos, entre los que destacan el queso Monte Rico, ideal para pizzas, pastas y quesadillas, y el queso semiduro Monteverde, perfecto para desayunos en familia. Adicionalmente, ofrece quesos hilados como el Mozzarella, quesos maduros como Baby Swiss, Edam, Cheddar, Gouda, Manchego y Parmesano, cada uno con su sabor y textura únicos, sus icónicos quesos cremosos y untables, perfectos para galletas, panes y postres, además de sus salsas de queso, hechas con queso cheddar fundido, ideales para nachos, chalupas y tacos.
Centrados siempre en las necesidades de sus consumidores y a la vanguardia con lo que se ofrece a nivel mundial en el mercado de los quesos, Monteverde lanza, en ocasión de su aniversario 70, nuevos empaques semi rígidos resellables que no solo mantienen la frescura del producto, sino que también ofrecen mayor practicidad. Con una imagen de marca más limpia y moderna, la marca Monteverde destaca en sus empaques las bellas montañas de la zona y brinda a sus consumidores la calidad y el gran sabor que caracteriza a sus quesos.
Con una fuerte campaña de posicionamiento bajo el lema “Por amor al queso”, la marca busca conectar con sus consumidores, celebrando juntos la pasión por uno de los alimentos más deliciosos y nutritivos que se encuentra diariamente en la mesa… el queso.
“Quesos Monteverde agradece a la comunidad y a sus leales consumidores por estas 7 décadas de apoyo y compromiso. Estamos muy felices de celebrar estos 70 años de tradición con nuestros consumidores. Seguiremos trabajando con amor y dedicación para ofrecer los mejores productos, manteniendo nuestra gran calidad y contribuyendo al desarrollo de la zona de Monteverde”.
— Jorge Escalante, gerente de Mercadeo de Centroamérica.
La expansión comercial de Monteverde abarca todos los mercados de Centroamérica, adaptando su oferta a las preferencias locales sin perder la esencia de origen. En Costa Rica, maneja con presencia en toda la región un portafolio amplio de quesos frescos junto a sus líneas de quesos hilados, madurados, salsas y quesos crema.