El precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, dijo este viernes que “este gobierno le dio respaldo jurídico y político a la Policía, confió en la Policía, se frenó la suba de delitos y empezaron a bajar: 27% las rapiñas, 20% los hurtos, 50% los abigeatos, y los homicidios solo un 3%”.
Delgado aclaró que “a la persona que resulta rapiñada, hurtada o tal vez otra cosa peor, no le importa la estadística”, y agregó que “hay que seguir trabajando”.
“Nosotros propusimos, sobre lo que hizo este Gobierno, que fue mucho, un segundo piso de transformaciones”, dijo en relación a su propuesta de campaña.
Algunas de esas ideas, apuntó, necesitan refuerzo presupuestal y un nuevo marco jurídico, como la creación de un grupo especializado de combate al narcotráfico y el crimen organizado.
El precandidato blanco destacó, además, la “honestidad” de Luis Lacalle Pou al reconocer que tuvo dificultades para combatir los homicidios.
“Lo bueno de Lacalle Pou es que, en lugar de negar la realidad, como antes, asume la realidad y dice ‘no estamos pudiendo con esto y vamos a seguir trabajando’. Me parece que la humildad de los dirigentes políticos, y mucho más en el presidente de la República, siempre en el Uruguay vale la pena”.