La senadora nacionalista Graciela Bianchi dijo este viernes que “le da tranquilidad” saber que el presidente Luis Lacalle Pou estuviera al tanto de las investigaciones que había solicitado Alejandro Astesiano.
“Es el presidente de la República, el jefe de los servicios de Inteligencia, el jefe de las Fuerzas Armadas. Él tiene que estar enterado; para mí es una enorme tranquilidad (saber) que estuviera enterado. ¿Cómo no va a estar enterado de las cosas que pasan?”, dijo Bianchi.
Para la legisladora, se “invirtieron los valores” y “ya no razonamos con sentido común”.
Bianchi sostuvo, además, que cree que la filtración de chats que involucran al presidente puede considerarse un delito. “Estoy pensando, con abogados que me están asesorando, que hay una clara violación al principio de privacidad. Prácticamente se está configurando un delito de violencia privada”.
En otro orden, reiteró sus críticas hacia algunos fiscales y funcionarios de la Fiscalía que filtran información a la prensa.
“La mayor parte de los fiscales son ecuánimes, serios, trabajadores, no están alineados en ningún tipo de operación. Al contrario. Pero el exfiscal (Jorge) Díaz, después de que no pudo entrar a la Corte, que era su objetivo, se dedicó a hacer operaciones, y tiene, dentro de la Fiscalía, personas que operan para determinados sectores de la oposición: Partido Comunista, MLN. Es clarísimo”.