La precandidata frenteamplista Carolina Cosse criticó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, por las declaraciones sobre la divulgación de información sobre un supuesto seguimiento al presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, de la que el mandatario tendría conocimiento y dijo que fue “poco seria”.
Cosse habló del tema en un acto de los precandidatos del Frente Amplio en el departamento de Paysandú y dijo que el hecho “es muy grave”.
“La explicación no es aceptable porque no se trata de cualquier información, se trata de una información obtenida a partir de una elucubración de su custodio, que montó una pesquisa secreta alrededor del presidente de la organización del movimiento sindical de los trabajadores”, indicó Cosse.
Según sostuvo la precandidata, la difusión de los chats es una “información con un origen totalmente irregular, totalmente fuera de orden y después lamentablemente hoy (el jueves) el señor presidente expresa que es horrible tener que andar contestándoles a las filtraciones”.
“Yo quiero decir que ante un caso de esta gravedad, recurrir a las formas es una forma de pretender distraer nuestra atención”, dijo. La precandidata concluyó: “El pueblo uruguayo es inteligente y se merece una explicación mejor”.
La noticia surgió de la filtración de un chat del exsecretario presidencial Alejandro Astesiano, en el que hay referencias al presidente y una captura de pantalla en la que figura una de sus respuestas.