En qué orden comer los alimentos para adelgazar y regular la glucosa


La teoría más reciente en nutrición agrega un ítem extra para ayudar a adelgazar y controlar la glucosa en sangre.

Esta nueva máxima indica que seguir un determinado orden en los alimentos sería el complemento ideal de un plan de alimentación adecuado.

Esta conjetura se desprende de la tesis que la bioquímica Jessie Inchauspé desarrolla en el libro La revolución de la glucosa y que, de acuerdo a una nota de We Life, es un récord en ventas.

De acuerdo a esta opción, el orden adecuado está basado en varios principios nutricionales y fisiológicos; y consiste en ingerir primero los vegetales, continuar con las proteínas y concluir con los carbohidratos.

Las proteínas, fundamentales para mantener la masa muscular Foto Pexels.Las proteínas, fundamentales para mantener la masa muscular Foto Pexels.

Como señala Inchauspé, “quedó comprobado que la rutina en que ingerimos los alimentos tiene importantes consecuencias en nuestros niveles de glucosa”.

A tal punto que puede llegar a reducir hasta en un 73% y el de insulina en hasta un 48%. Inchauspé, además, agrega que “los estudios apuntan a que personas con diabetes tipo 2 han podido frenar esta enfermedad”.

Más beneficios de seguir este orden

La nota de la revista We Life amplió la lista de beneficios. Ellos son:

Ayuda a regular las porciones

Los vegetales suelen contar con un alto contenido de fibra y agua. Esto aumenta la sensación de saciedad.

Además, explica Inchauspé, “cuando tomamos fibra al comienzo de la comida se genera una especie de malla protectora que recubre el intestino y previene o evita una ingesta o una absorción excesiva de la glucosa”.

El mix de hojas verdes, buena opción para aumentar la saciedad de las comidas.El mix de hojas verdes, buena opción para aumentar la saciedad de las comidas.

Asegura los nutrientes esenciales

Como las vitaminas y minerales.

Controla el azúcar en sangre

Al comer carbohidratos complejos -como los que se encuentran en las verduras- antes que los carbohidratos refinados, podrán prevenirse picos y caídas abruptas en los niveles de glucosa en sangre.

Ya que los vegetales suelen ser más fáciles de digerir que las proteínas y los carbohidratos.

Favorece la pérdida de peso

Dado que ayuda a controlar el apetito y reducir el consumo total de calorías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *