Una mujer intentó cruzar las vías con su hija saltando entre vagón y vagón; el tren de carga arrancó y un mal cálculo hizo que la nena se cayera: el ferrocarril la arroyó y sufrió lesiones muy severas en las piernas y el abdomen. El accidente se produjo en la localidad de Tránsito, en el departamento de San Justo, en Córdoba.
La chiquita fue trasladada de urgencia a un hospital Arroyito, pero debido a las graves lesiones fue derivada al Hospital de Niños en la capital cordobesa. Por estas horas, le amputaron la pierna derecha y se encuentra internada con estado “crítico”.
Fuentes policiales confirmaron que el accidente se produjo alrededor de las 22 de este miércoles, sobre el paso nivel y la calle Mendoza, cuando una mujer intento cruzar las vías con su hija saltando entre vagón y vagón con un tren de carga que parecía detenido.
Según publicó La Voz, cuando la formación se puso en marcha, la nena estaba encima de uno de los vagones. Por el movimiento perdió el equilibrio y cayó a las vías. Luego fue arrollada. “El tren estaba parado en una calle principal porque siempre para ahí. Todo el mundo lo sabe y lo salta para poder pasar”, confirmó el abuelo de la nena.
En charla con Radio Mitre, el hombre explicó que el tren “arrancó sin previo aviso y sin percatarse que había gente cruzando“. “La madre estaba saltando con la nena para pasar porque el tren habitualmente corta un bulevar y por eso tenemos que saltar entre los vagones. Es un tren de carga que se queda detenido a veces por tiempo indeterminado”, explicó.
“El tren siempre para ahí. La gente cruza. Cuando yo llegué al lugar el tren ya no estaba. Mi nietita estaba tirada en el piso y la mamá estaba desmayada”, agregó. Según la información brindada por la Policía, la formación de carga de Trenes Argentinos siguió su marcha, sin advertir de lo que había ocurrido con mamá e hija.
En cuanto a la salud de la nena, Verónica Petri, directora del hospital, confirmó que ingresó al lugar asistencial con “una lesión en miembro inferior derecho, una fractura en miembro inferior izquierdo y con el abdomen comprometido”.
En charla con Cadena 3 informó que debido a las heridas “hubo que ingresarla de urgencia al quirófano y amputarle el miembro inferior derecho” y que ahora se encuentra en “estado crítico”.
“Su estado es crítico. Se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y esperamos paso a paso por su evolución, pero realmente está mal”, consignó en el cierre.