Una mujer de 60 años fue arrollada por un bus de transporte público cuando intentaba cruzar una de las avenidas principales de Quito. El hecho ocurrió el 8 de mayo.
Solo unas semanas atrás, una mujer mayor de edad había sido atropellada por un bus interprovincial cuando intentó cruzar de un andén a otro, en la estación Río Coca, el 24 de abril.
Estos son dos de los 176 siniestros de tránsito que, según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se han registrado desde enero hasta mayo del 2024 en las calles de Quito.
El mes en que más siniestros de tránsito ocurrieron fue en mayo, con 46 incidentes registrados, lo que equivale a un 26 % del total.
Tres camionetas del Municipio de Quito fueron robadas
De los 176 siniestros, 173 personas sufrieron alguna lesión y 25 fallecieron, que da un resultado de 198 personas afectadas por siniestros de tránsito.
Esto quiere decir que la probabilidad de que las personas involucradas en los siniestros de tránsito mueran fue del 12 %. El otro 88 % resultó herido.
Existen más víctimas mortales a causa de atropellamientos (18) en comparación con las personas arrolladas (7) y es el mes de marzo en el que más muertes hubo en lo que va del año.
La AMT define al atropello como la acción de impactar un automotor a una persona; el arrollamiento es cuando un vehículo pasa sus llantas sobre el cuerpo de un ser humano.
Las autoridades de tránsito piden a la ciudadanía manejar con prudencia por el bien personal y común de los quiteños. (I)