La justicia madrileña cita a la fiscal de Madrid para testificar por “revelación de secretos” en el caso de la pareja de Ayuso
La Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid y el jefe del gabinete de prensa de la misma institución han sido llamados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para testificar por la “revelación de secretos” en el caso de la pareja de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Los dos funcionarios deben comparecer el próximo 13 de junio luego de que Alberto González Amador, investigado por la presunta comisión de dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental, acusara al ministerio público de revelación de secretos por publicar una nota de prensa para desmentir las informaciones tergiversadas que había difundido el equipo de la presidenta de Madrid.
En marzo, en medio de la polémica por la investigación a la pareja de la presidenta, El Mundo publicó que el fiscal le había ofrecido negociar a González Amador. Pero la realidad era todo lo contrario, había sido el abogado del señalado quien, por iniciativa propia, había tratado de alcanzar el acuerdo con la Fiscalía. Para aclara la situación, la institución emitió un comunicado el 14 de marzo explicando lo ocurrido. Este comunicado es el que ha sido denunciado por la pareja de Ayuso y por el que ahora deben dar explicaciones los funcionarios citados por la Fiscalía.