Afición se desborda en el debut de Guatemala en eliminatorias mundialistas


Miles de guatemaltecos acudieron al llamado de la Selección de Guatemala y se han hecho presentes al estadio Doroteo Guamuch Flores, escenario en donde el equipo nacional jugará su primer duelo en las eliminatorias de la Concacaf con dirección al Mundial de 2026.

Quince veces ha intentado la Selección de Guatemala asistir a una Copa del Mundo y en todas ha fallado; sin embargo, la afición guatemalteca demostró que continúa con su fe firme y vuelve a creer en que el ansiado objetivo se puede lograr.

Sin Estados Unidos, México y Canadá en la contienda por clasificar al Mundial de 2026 al ser organizadores, las eliminatorias lucen sobre el papel más asequibles para un cuadro guatemalteco que lo volverá a intentar, por decimosexta ocasión en su historia.

Desde tempranas horas de la tarde de este miércoles miles de guatemaltecos abarrotaron los alrededores del estadio Doroteo Guamuch Flores en donde se espera unos 18 mil espectadores para el partido ante el cuadro caribeño de Dominica.

Aficionado demuestra su amor por la Selección de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

En su último intento de clasificar al Mundial la bicolor nacional recibió un revés. Se despidió del sueño rumbo a Qatar 2022 sin perder un solo partido ya que fue la diferencia de goles lo que terminó dándole el pase a la segunda ronda eliminatoria al cuadro de Curazao.

Es por eso que el partido de este 5 de junio contra Dominica resulta tan importante, ya que Guatemala al compartir grupo contra Jamaica y República Dominicana, un equipo que en principio es superior y otro con el que está igualado, debe apostar a hacer la mayor cantidad de goles contra los dos cuadros más “asequibles” que son Dominica, su rival de este 5 de junio, y ante las Islas Vírgenes Británicas, contra quien jugará el sábado 8 de junio.

Familias enteras irán al debut de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Entre los aficionados que asistirán al debut de Guatemala está la figura de Julio Alberto Estrada, un guatemalteco que desde hace más de 30 años se ha dedicado a seguir a la Selección Nacional.

“He tenido de todo”, fueron las palabras del fiel seguidor de la selección, quien insiste que en todo el tiempo que ha visto futbol el cuadro nacional le ha dado momentos de alegría y tristeza. A pesar de eso, continúa optimista y afirma que Guatemala ganará 3-1 ante Dominica.

A Julio Estrada le acompaña su nieto, quien dice que recuerda los partidos de la Selección de Guatemala desde 1998 y que uno de los mejores momentos que vivió fue el empate contra Brasil en la Copa Oro de dicho año.

Tanto abuelo como nieto, al igual que otros miles de guatemaltecos más, asistirán al estadio con la ilusión de ver un triunfo de la bicolor para iniciar de buena manera el sueño de asistir al Mundial de 2026.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *