Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, ha sido la gran sorpresa y ha acaparado toda la atención en el acto que los socialistas han celebrado este miércoles en Benalmádena (Málaga). Su reaparición en un mitin del PSOE ante más de 2.000 personas ha sido la respuesta del principal partido del Gobierno justo un día después a que el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, citase a declarar a Gómez como investigada para el próximo 5 de julio por la presunta comisión de los delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.
“Os hablo desde el corazón: estos días, en estos últimos meses, cuando han arreciado muy duramente a mí y a mi familia los ataques de la internacional ultraderechista, he sentido la solidaridad, la empatía, el compañerismo de una gran familia que es la familia del PSOE. Os lo agradecemos, Begoña y yo. Gracias de corazón”, ha arrancado su intervención Sánchez, que durante los discursos anteriores no ha soltado la mano de su esposa, hoy de vuelta a la primera línea de un mitin socialista casi un año después de que asistiera al cierre de la campaña de las elecciones generales del 23-J en Getafe, donde lució una chapa con el lema Perra Sanxe. “No somos ingenuos, no hemos sido los primeros en sufrir esos ataques, los han sufrido muchos concejales y concejalas, militantes del PSOE que abren y cierran las agrupaciones locales y que han sufrido durante estos últimos meses el asedio vil de la derecha y de la ultraderecha y el silencio cómplice de todos esos tabloides digitales que lo único que hacen es enfangar el debate público en nuestro país. A todos ellos y a todas ellas, mi solidaridad y mi compañerismo como secretario general del PSOE”, ha abundado el presidente del Gobierno.
Las muestras de afecto hacia Gómez han sido la tónica a lo largo del mitin. “Hoy es un día especial, ¡gracias por estar aquí, Begoña! Hoy les dais una lección a todos esos de las paladas de fango. ¡Por cada palada de fango un puñado de votos, el 9 de junio vamos a ganar las elecciones europeas! Y lo vamos a hacer con clase, con estilo, como sabemos hacerlo los socialistas, y porque tenemos argumentos, proyecto y tenemos una pedazo de candidata como Teresa Ribera”, ha afirmado el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas. El candidato de los socialdemócratas europeos para presidir la Comisión Europea, Nicolas Schmidt, también ha mostrado su solidaridad. “Pedro estamos contigo, toda nuestra solidaridad para ti y para Begoña”, ha afirmado el socialista luxemburgués en español, tras dar las gracias al PSOE por ser “un ejemplo por su política en España de contención de la extrema derecha”.
“Menuda primera fila, querida Lina [Gálvez, eurodiputada], querida María Jesús [Montero, vicepresidenta primera del Gobierno], querida Begoña, tenemos una fila espectacular de candidatas, de personas comprometidas, de mujeres que saben que merece la pena defender nuestros derechos, que no nos los van a quitar”, ha destacado Teresa Ribera. La vicepresidenta tercera y candidata del PSOE en las elecciones del próximo domingo ha celebrado el fallo del Tribunal Constitucional, que ha afianzado la inclusión de la perspectiva de género en la legislación al rechazar este miércoles el recurso de Vox contra la Ley para la Igualdad de Trato y la no Discriminación, conocida como lley Zerolo. “Hoy que sabemos que hay quien presume de querer imponer restricciones, restricciones a los derechos, a las libertades, decirnos cómo queremos querer, cómo queremos vivir, hoy queremos defender más y mejor que nunca nuestro modelo de convivencia, solidaridad, paz y respeto entre todos. Celebramos la diversidad, la alegría y nuestro compromiso con una sociedad que progresa”, ha valorado antes de recordar que la jornada coincidía con el Día mundial del Medioambiente. “¡Así que diversidad y biodiversidad!”, ha festejado con una bandera arcoiris. Una de sus frases más repetidas y jaleadas por los asistentes ha sido el “¡No pasarán!” de los republicanos españoles en la Guerra Civil, en una clara alusión a la expansión que las encuestas predicen de la ultraderecha.
En esa línea, Sánchez ha vinculado al PP con Vox y Se Acabó la Fiesta, la formación del agitador ultra Alvise Pérez, que lograría escaño según los sondeos, al tiempo que apelaba al voto útil al PSOE para contener el auge de la extrema derecha en el Parlamento Europeo. “Hay un hilo, un nexo de unión entre Abascal, Feijó, Alvise que parece que desgraciadamente puede salir al Parlamento Europeo, las asociaciones ultraderechistas de Hazte Oír y Manos Limpias y todo el resto de máquina del fango. Sabemos cuál es su objetivo: su único propósito es derrotar y derribar al Gobierno que sube el salario mínimo interprofesional un 54% en cinco años al tiempo que se crea empleo estable; que logra que haya 21 millones de personas trabajando y cotizando la Seguridad Social; quieren derribar al Gobierno que revaloriza las pensiones en un 34% durante estos últimos cinco años al tiempo que llena la hucha de las pensiones en 25.000 millones de euros durante los próximos cuatro años para que la gente joven tenga pensiones dignas cuando se jubilen”, ha resaltado Sánchez.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
“Quieren derrocar a un Gobierno feminista, sí, que plantea un pacto de Estado en la lucha contra esa violencia estructural que es la violencia machista. Quieren también derribar a un Gobierno que está demostrando con hechos que se puede reindustrializar en verde y en digital a nuestra economía al tiempo que se hace frente desde un punto de vista de justicia social y territorial al desafío que tiene la humanidad por delante que se llama el cambio climático”, ha proseguido antes de instar a concentrar el voto de quienes rechazan a la ultraderecha. “Os pido que el próximo domingo toda la gente de izquierdas, toda la gente progresista, toda la gente europeísta vaya en masa a votar al PSOE para que gane la política sana, para que ganen los avances sociales y sea derrotada la política sucia y los recortes y la agenda reaccionaria de Feijóo y Abascal, de esa internacional ultraderechista”, ha expresado el líder del PSOE. “Quien pueda votar, que vote”, ha cerrado Sánchez parafraseando la máxima del expresidente del Gobierno José María Aznar de “quien pueda hacer, que haga”.
Suscríbete para seguir leyendo
Lee sin límites
_