Un día después de anunciar el jugador a bombo y platillo su adiós al PSG y su traspaso al Real Madrid, acompañado por un lacónico comunicado oficial de la entidad blanca en la que corroboraba la información, Kylian Mbappé tomó la palabra durante una conferencia de prensa con la selección francesa previa al duelo de la selección gala ante Luxemburgo, amistoso preparatorio para la Eurocopa de Alemania que está a la vuelta de la esquina. “Ahora es oficial. Seré jugador del Real Madrid para las próximas cinco temporadas. Es un inmenso placer. Un sueño hecho realidad. Estoy liberado. Llego a un club en el que siempre he soñado estar”, resolvió el jugador a modo de bienvenida a la rueda de prensa que realizó junto con el seleccionador Didier Deschamps, desde Metz, ciudad en la que se disputará el primero de los dos encuentros (el segundo será ante Canadá) que Francia afrontará antes del pistoletazo de salida de la Eurocopa.
Sucedió, sin embargo, que Mbappé no quiso responder a las preguntas alrededor del Madrid, pues entiende que ahora es la Eurocopa y que ya habrá tiempo para valorar su incorporación por el Real Madrid. Aunque aclaró: “Tengo mucha excitación de llegar a ese club. Quiero agradecer a toda la gente que me han enviado mensajes. No he podido ver todos, os agradezco los mensajes. Quiero agradecer a todas las personas del Real Madrid que han trabajado, y a Florentino [Pérez] especialmente, que me dio confianza desde el primer momento”.
Aunque le insistieron con el Madrid, Mbappé fue diáfano. “Es un gran día para mí. Pero tengo que volver a cosas más racionales. Tengo responsabilidades como capitán del equipo francés y eso ha eclipsado a la selección. Sé que no es justo para los periodistas, ni para ustedes, pero sólo responderé a preguntas sobre la selección. Quiero proteger a mi equipo porque tenemos un gran verano por delante y hace mucho tiempo que no ganamos”, resolvió; “son 24 años sin ganar la competición y tenemos ganas y la pasión por lograrlo”. Por lo que Mbappé se refirió a al combinado galo y comparó el libreto del seleccionador con el de Luis Enrique. “Deschamps deja más libertad y Luis Enrique es más ordenado. Es un fútbol diferente; el asturiano quiere tener el balón y esa es la mejor manera de defender. Pero para Deschamps no es así. Se adapta más a la situación, aunque siempre hay diferencias entre un club y la selección. En el club es más fácil crear tu estilo y en la selección no, es más adaptarse a las circunstancias inmediatas”.
También se refirió a su poco entendimiento con el club en los últimos meses, pues no acabó demasiado bien porque ya se sabía su adiós al PSG y no contó con los minutos que reclama su fútbol. “Se ve en mi cara que estoy muy contento. He jugado menos al final de temporada, todos sabéis por qué, pero me voy a preparar con el grupo para recuperar mi forma y traer la copa a casa”, indicó. Y agregó: “Me dijeron de forma violenta que no iba a jugar mucho, así que ya estaba prevenido. Me salvaron Luis Enrique y Luis Campos, sin ellos no habría pisado el césped en ningún momento. Pero entiendo las críticas. He estado lejos de mi nivel y sé que he estado peor. He intentado estar para mi equipo, pero para el año que viene no espero una temporada como esta”, convino. Y remató: “Sería injusto decir que fui infeliz en París. Sí hubieron cosas que me hicieron infeliz, pero no lo fui. Me llevo muchas cosas positivas”.
Puedes seguir a Mentiras.net en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.