Medio de comunicación denuncia un posible atentado en contra de Jose Rubén Zamora


Este domingo 2 de junio, el medio de comunicación eP Investiga denunció un supuesto atentado que se llevaría a cabo en contra del periodista Jose Rubén Zamora.

El medio, integrado por algunos de los excolaboradores de elPeriódico, alertó en sus redes sociales que el expresidente del desaparecido diario podría ser víctima de un presunto magnicidio.

“Fuentes confidenciales informaron a esta redacción que integrantes del ‘Pacto de Corruptos’ traman un magnicidio en contra de Rubén Zamora en Mariscal Zavala“, afirma la redacción de EP Investiga en su artículo.

El medio explica también que el supuesto ataque en contra de Zamora sería para “acusar de negligencia a las actuales autoridades“.

“El ataque está enfocado en acusar de negligencia a las actuales autoridades, en especial al ministro de Gobernación, Francisco Jiménez y al ministro de la Defensa, Henry Sáenz Ramos“, detalla el artículo.

A raíz de la información, el medio exigió a las autoridades para que se “ordene el resguardo inmediato y se le redoble la seguridad al comunicador“.

“Al Procurador de los Derechos Humanos, José Alejandro Córdova, le solicitamos que se apersone a la prisión donde Zamora se encuentra recluido y dé seguimiento a las denuncias por este posible atentado”, afirma el medio.

EP Investiga explicó que, minutos después de publicar la información respecto al supuesto ataque en contra de Zamora, su página web estuvo fuera de línea, por lo que compartieron los detalles en sus redes sociales.

Prensa Libre consultó con el Ministerio Público, la Procuraduría de los Derechos Humanos y el Ministerio de Gobernación sobre lo escrito en el artículo de EP Investiga, pero hasta el momento afirmaron no tener información al respecto o una postura sobre el tema.

Por su parte, José Zamora, hijo de Rubén, se pronunció en la red social X por la información divulgada por eP Investiga, y aseguró que el Ministerio de Gobernación y el Sistema Penitenciario (se han enfocado en mantener un esquema de seguridad que resguarde la integridad física de Zamora”.

“Confiamos en las autoridades y su trabajo. Agradecemos garanticen su seguridad”, afirma el hijo de Zamora.

Jose Rubén Zamora fue detenido el 29 de julio de 2022 por acusaciones de lavado de dinero, apenas cinco días después de criticar fuertemente la corrupción de algunos funcionarios.

Hasta este domingo, Zamora lleva 674 días detenido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *