El hipotiroidismo cambió la vida de Ronaldo Nazario, campeón del Mundo con Brasil en Corea del Sur y Japón 2002. El exfutbolista colgó las botas por culpa de esta enfermedad que le hizo experimentar drásticas subidas de peso.
“Hace cuatro años, cuando estaba en el AC Milán, descubrí que sufría de hipotiroidismo, un problema que desacelera el metabolismo, y supe que para controlarlo tenía que tomar unas hormonas que son prohibidas en el fútbol”, dijo el exartillero, publica diario AS.
Esta afección, también conocida como tiroides hipoactiva, se la diagnosticaron al brasileño cuando jugaba en el AC Milán.
“Es muy duro abandonar algo que me hizo tan feliz, que tanto amé y con lo que quería seguir, porque psicológicamente quiero mucho, pero tengo que asumir algunas derrotas. Perdí contra mi cuerpo”, reveló.
Esta afección, también conocida como tiroides hipoactiva, se produce cuando se reduce la actividad de la glándula tiroides, ubicada en la parte delantera del cuello. Esto ocurre cuando el cuerpo no genera las hormonas que reclama para satisfacer sus necesidades.
Esta hormona afecta a la mayoría de los órganos vitales de nuestro organismo hasta el punto de impedir el óptimo funcionamiento de algunas funciones de nuestro cuerpo, como la respiración, frecuencia cardíaca, digestión, estados de ánimo y hasta la actividad sexual. (D)