Mario Bergara confirmó este miércoles en una conferencia de prensa brindada en el Palacio Legislativo la decisión de bajar su precandidatura de la interna frenteamplista de cara a las elecciones del 30 de junio.
El dirigente señaló que la decisión se tomó tras varias reuniones con “todos los sectores que integran Convocatoria Seregnista”, ala que él lidera. El motivo, dijo, es que “los objetivos que nos trazamos en el terreno de contribuir al triunfo del Frente Amplio y de fortalecer el espacio seregnista, hoy se lograrían con más factibilidad sin nuestra candidatura”.
La polarización entre las precandidaturas de Yamandú Orsi y Carolina Cosse, dijo Bergara, “hiere las precandidaturas que estamos fuera de los dos polos” y eso provoca que los sectores por fuera “no se expresen con su verdadero peso”.
“Claramente seguiremos haciendo campaña, vamos a seguir trabajando para que el Frente Amplio triunfe y para que el espacio seregnista triunfe”, sentenció.
La decisión de apoyar a Yamandú Orsi
Bergara dijo que el apoyo se definió por la “evaluación política de lo que representan sus respectivos espacios”. “Tenemos un altísima valoración de ambos como dirigentes políticos y de sus capacidades para gobernar, pero hacemos una evaluación de todo el trabajo político de estos años, tanto a nivel parlamentario, a nivel político dentro del Frente Amplio, a nivel programático, incluso a nivel del plebiscito de la seguridad social”, expresó.
El ex precandidato insistió que la campaña que hará el sector seregnista continuará siguiendo los lineamientos definidos por Convocatoria “en todos los terrenos: política económica, política exterior, visiones sobre el Estado”.
¿Entre tupamaros y comunistas?
Consultado por los dichos del precandidato colorado Andrés Ojeda, quien señaló que con la caída de su precandidatura desaparecía el sector moderado del Frente Amplio, dijo: “Es una caricatura de otra época, parece que hay alguna gente para la que el mundo no ha evolucionado, y sus ideas tampoco”.
Además, agregó: “El espacio moderado no pierde peso, sino que se distribuye en las candidaturas en esta instancia”, pero en octubre “se va a expresar como el espacio seregnista”.