Un hombre que era “activamente perseguido” por la comisión de múltiples delitos y de haber herido de bala a un miembro de la Policía Nacional, cayó abatido la mañana de este viernes al supuestamente enfrentar a una patrulla de la Dirección Central de Investigación (Dicrim).
El hecho, ocurrido en el municipio de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, fue resultado de la operación “Colinas“, dijo la Policía.
El individuo fue identificado como Antonio de Jesús (el Menor), a quien -la Policía dijo- que se le ocupó una mini uzi marca Phila PA, serie No. 18811, calibre 9mm, con su cargador y municiones, a nombre de una persona (ya identificada) y con la licencia vencida desde junio del 2019.
- También, una pistola marca Tanfoglio, calibre 9mm, serie No. AE45261 con su cargador y cápsulas, tres celulares, una tablet, cinco cargadores, una radio de comunicación, un cargador de celular y un chaleco antibalas.
Operación Colinas
De acuerdo con el informe preliminar, fue ejecutada la operación “Colinas” en el paraje La Hondonada, de Cevicos, donde se le daba seguimiento “al reconocido delincuente (hoy occiso), donde fue ubicado en una propiedad suya, lugar donde atacó a los miembros actuantes al percatarse de su presencia”, informó la Policía Nacional en una nota de prensa.
Indicó que fue en esas circunstancias “que los agentes se vieron en la necesidad de responder la agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le provocaron la muerte”.
Historial delictivo
Según el informe de la Policía, De Jesús era buscado por miembros del Dicrim de servicio en Cotuí, por tener en su contra varias órdenes de arresto por diferentes hechos delictivos como son las siguientes No. 352-2023-AJ-00041 y 352-2023-AJ-00242.
En el enfrentamiento donde resultó muerto, fue herido de arma de fuego el miembro policial José Alberto Roa Matos.
- Además, en la “Operación Colinas” fue ocupada la motocicleta marca Haojue, roja, la cual estaba estacionada afuera de la vivienda donde se estaba escondiendo el hoy occiso.
La Policía dijo que en la intervención participaron miembros del Ministerio Público, agentes de la Dirección Central de Prevención, Dirección de Área de Crimen Organizado, Subdirección de Investigación Cibao Sur, de Bonao; División de la DNCD, en Cotuí, así como de Antisecuestros y Extorsiones de la Policía.