Marcela Godoy, quien tiene una extensa carrera en los medios como locutora y periodista, y que actualmente trabaja con Paulo Vilouta en Vilouta 910 (La Red, lunes a viernes a las 6), vivió un difícil cuadro de salud.
La mujer se ausentó del ciclo radial de La Red y del programa que conduce en Mucha Radio FM 94.7 por unos días y, en las últimas horas, en su cuenta de Instagram compartió un video en el que se mostró con un suero desde una clínica. Sin querer entrar en más detalles, llevó tranquilidad a sus seguidores diciendo que se encontraba bien.
Su pareja, Fernando “Chino” Maldonado, quien trabajó en América como productor durante más de 30 años, le dedicó una historia en Instagram y, junto a una romántica postal escribió: “Acá te espero @marcelapgodoy Esta batalla la vas a ganar también”.
En diálogo con Clarín, “La Godoy”, como cariñosamente la llaman en el medio, donde además de ser jurado de los Premios Gardel, APTRA, ACE y Premios Hugo, ha trabajado acompañando a figuras como Oscar Gonzalez Oro, Leo Montero, Vero Lozano, Guido Kaczka, Luis Majul y Nico Vázquez, contó cuál fue el motivo de su internación.
Lo cierto es que esta semana la locutora estuvo en Clínica del Sol, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, donde se realizó una histerectomía, se trata de una cirugía para extirpar el útero y el cuello uterino.
“Me hice una histerectomía, tenía el útero agrandado. Tenía un útero de 14 centímetros y 3 miomas de 6 centímetros cada uno. Tenía una calidad de vida asquerosa. Me operé y me saqué todo eso. Quedaron los 2 ovarios”, relató Marcela.
Y detalló: “Fue como si fuera una cesárea. Acá estoy pero bien por suerte, ya queriendo tener calidad de vida. Estos últimos seis meses fueron insoportables”.
Marce explicó que no fue una cirugía de urgencia, sino que se programó con sus doctores, quienes le afirmaron que ya habían hecho todo lo posible y que lo único que quedaba por hacer era la intervención quirúrgica.
“Ya no había nada que hacer. Yo tenía puesto un Mirena (es un dispositivo intrauterino, popularmente conocido como DIU, que libera hormonas), me lo sacaron por segunda vez y empecé con metrorragia durante veintipico de días seguidos. Le pedí a mi ginecólogo que me pusiera otro Mirena porque me moría, estaba anémica, era un quilombo”, manifestó.
Y añadió: “Aunque me puso el Mirena yo seguía sangrando, fui a varios médicos para que vieran que yo estaba haciendo de todo. Uno de ellos me dio también anticonceptivas pero seguía hinchada, con dolores, medicada…”.
En ese proceso, Marce charló con una amiga que había atravesado una situación similar a la de ella pero se le habían sumado desmayos y palpitaciones. “Yo me hice una histerectomía”, le dijo la mujer.
“Ahí empecé a averiguar”, señaló Godoy.
Y acotó: “Di con una médica que me dijo ‘ya hiciste todo, así que te voy a dar la ecografía, los análisis y vas a hacerte una histerectomía’”.
“No fue de urgencia, fue programada, pero por suerte lo pude hacer porque caminaba y estaba hinchada, era un horror”, sumó después.
En ese contexto, ya desde su casa, haciendo reposo y con todos los cuidados, Marcela recalcó la importancia de hablar de estos temas “para que las mujeres se hagan controles porque es más común de lo que uno piensa la histerectomía”.
“Hoy a las 11 de la mañana me dieron el alta porque pude subir los hematocritos. Estaba muy anémica y me hicieron una transfusión de sangre. Ya por suerte estoy recuperándome en mi casa”, concluyó.