Una anciana de 92 años ha asfixiado a su compañera de habitación, de 96 años, en una residencia de la tercera edad de la localidad valenciana de Chiva, según ha informado la Guardia Civil. El suceso tuvo lugar en la noche del martes en una residencia de Chiva, a unos 30 kilómetros de Valencia, cuando una de las internas mató a su compañera por motivos que no han trascendido.
La Guardia Civil está investigando las causas del homicidio y ha destacado la vulnerabilidad de la víctima, tanto por su avanzada edad como por el momento en el que se produjeron los hechos.
Según ha avanzado hoy el diario Levante-EMV, fueron responsables de las residencia pública las que alertaron a los agentes del fallecimiento de la residente en extrañas circunstancias. Una empleada avisó del suceso tras percatarse de que una interna estaba sin vida cuando entró en la habitación para prepararles la medicación. la presunta agresora podría padecer demencia senil.
Por el momento la Guardia Civil no ha informado de que se haya detenido a la compañera de la residente y está previsto que hoy se practique la autopsia a la víctima en el Instituto de Medicina Legal. La primera versión de los hechos apunta a que la víctima murió por asfixia.
Se trata de un centro propiedad de la Generalitat Valenciana, que dispone de 95 plazas destinadas a personas mayores únicamente dependientes. También ofrece servicios de centro de día.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete