Piden 18 meses de prisión para el exdirector de la Guardia Republicana


28 de mayo de 2024 – 21:07

La Fiscalía pidió 18 meses de cárcel para el exdirector de la Guardia Republicana, Robert Yroa, tras aprovecharse de una importación del Ministerio del Interior para apropiarse de un rifle.

La acusación que pesa sobre Yroa es por tráfico interno de armas y ya había sido formalizado en febrero de este año.

De acuerdo con la investigación encabezada por el fiscal Gilberto Rodríguez, el exjerarca policial de Colonia y la Guardia Republicana, realizó la maniobra en 2008, pero se descubrió en 2016.

Yroa aprovechó una importación de armas ordenada por el Ministerio del Interior y compró un arma para él, que luego vendió o cedió a un tercero, según lo consignado por el diario El País.

Cuando el nuevo propietario del arma fue a registrarla, se detectó en el sistema que su procedencia era ilegal, algo que abrió la investigación.

El arma en cuestión es un fusil de francotirador que le costó casi 3.500 dólares con la exoneración de impuestos, por tratarse de una compra estatal.

Pero no fue la única polémica que tuvo el exjerarca policial, ya que se pudo comprobar que el hijo de Yroa usaba el polígono de tiro de la Guardia Republicana, algo que desencadenó en su renuncia a la fuerza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *