Delfín logró este martes una sufrida victoria por 4-3 sobre Real Tomayapo de Bolivia y con 8 puntos es segundo del grupo C de la Copa Sudamericana.
El equipo ecuatoriano aspira a defender su puesto en Brasil ante Internacional, que por ahora es tercero con 5 enteros y tiene dos partidos aplazados con los dos rivales de hoy en Manta.
El cuadro cetáceo logró imponerse con goles de Nicolás Messiniti, a los 4 minutos; Juan Elordi, a los 22; Mariano Miño, a los 75; y José Angulo, a los 76.
El cuadro boliviano se adelantó través de Agustín Graneros, al primer minuto; se puso 1-2 arriba, con gol de Matías Noble, a los 11; y volvió a adelantarse 2-3 a través de Pablo Rioja, a los 32.
El partido de este martes resultó intenso en medio de una auténtica lluvia de goles, de los cuales, cinco fueron de los argentinos, Messiniti, Elordi, Miño, Graneros y Noble.
La primera jugada del partido terminó en gol para Real Tomayapo, gracias a un desajuste defensivo del local del que se aprovechó Graneros para rematar a un costado del portero Pierre Bellolio.
El empate de Delfín cayó en la siguiente acción, gracias al argentino Messiniti y tras una gran maniobra de su compatriota Enzo Gaggi.
El argentino Noble anotó el segundo gol de la visita, luego de aprovechar otro error de la defensa del cetáceo y su remate desde fuera del área engañó por completo al portero, tras un bote previo del balón.
La efectividad en ataque de los argentinos durante el partido permitió a Elordi, del Delfín, convertir el segundo empate del partido, tras una gran acción de Missiniti por el costado derecho.
El también argentino Enzo Gaggi logró filtrarse en el área boliviana y desde corta distancia enfiló un violento remate, pero el balón se escapó sobre el travesaño y en esa acción el atacante se lesionó.
La precipitación de anotaciones dejó el turno para que Rioja, con espléndido golpe de cabeza, convirtiera el tercero para el Real Tomayapo.
El árbitro peruano Edwin Ordóñez sancionó una penal avisado en el VAR, pero Messiniti estrelló su remate en el travesaño.
La primera parte se cerró con victoria de la visita 2-3 y, solo hacia el final del partido, en dos minutos los locales le dieron vuelta.
El gol del tercer empate parcial de los ecuatorianos fue obra del también argentino Miño, que al minuto 75 fusiló desde corta distancia.
Un minuto después, Delfín logró revertir el marcador con un violento remate de Angulo, que recibió el balón por derecha. Los ecuatorianos suman tres puntos valiosos y deben luchar en Porto Alegre para aspirar al repechaje con uno de los terceros de la Copa Libertadores, pues Belgrano ya ganó el grupo, con 12 puntos, y Real Tomayapo sigue colero con una sola unidad.(D)