Esmeraldas
En una finca de la zona rural de Quinindé, zona centro de la provincia de Esmeraldas, fue aprehendido Carlos L. , alias Hércules, presunto integrante de Los Tiguerones, grupo considerado por el Gobierno como terrorista.
El arresto fue posible durante un patrullaje móvil del grupo de comandos de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, por el sector Belén del Dógola, de la parroquia rural La Unión de Quinindé.
Información reservada permitió la ubicación del sospechoso, que se dedicaría a la venta ilegal de drogas y armas de fuego, detalló un oficial de la FTCE, que participó en esta operación militar.
Dos hombres fueron asesinados cuando transportaban madera desde Quinindé
“El individuo se encontraba en una zona de difícil acceso en vehículo y la infiltración de los uniformados fue caminando”, detalló.
A unos 300 metros donde estaba alias Hércules se observó una instalación con cámaras de video y un puesto presuntamente de vigilancia, donde se encontró una persona haciendo de custodio.
El individuo reveló donde se encontraba el sospechoso, quien tenía en su poder un revólver calibre 38 y una carabina, pero fue neutralizado.
Capturan a Génesis, cabecilla de banda de secuestradores y robacarros en Monte Sinaí
En el registro de la vivienda se identificó una bodega donde se almacenaban armas de fuego, municiones y droga, que no fueron justificadas por el sospechoso, quien aparentemente estaría involucrado en extorsión y secuestro, según la FTCE.
Como indicios se hallaron una subametralladora cal. 22; dos carabinas tipo artesanal, dos revólveres cal. 38, una recortada tipo artesanal cal. 12, una pistola traumática cal. 9 mm, una gorra con un logotipo y la bandera de México, 47 municiones de varios calibres, 110 gramos de sustancias sujetas a fiscalización y cuatro teléfonos móviles.
Al detenido se lo investigará también sobre el robo y asesinato de dos hombres cuando se movilizaban por un camino vecinal del recinto La Independencia, del cantón Quinindé, zona centro de la provincia de Esmeraldas, el sábado 25 de mayo. Una de las víctimas sería un servidor policial. (I)