Babahoyo, LOS RÍOS
A Leonel Enrique Gonzabay Franco, de 31 años, le seguían los pasos. La mañana de este martes, a las 07:10, sicarios le dispararon por más de cuatro ocasiones hasta lograr quitarle la vida.
La muerte violenta ocurrió en la avenida 2 de Agosto y Los Ángeles del sector Pueblo Nuevo del cantón Babahoyo.
Cecilia Collins, suegra del ahora fallecido, dijo que minutos antes del ataque armado él la había ido a dejar a bordo de una moto hasta su trabajo en un plantel donde labora como docente.
Los enemigos de Leonel, al parecer, habían estado estudiando la rutina de la víctima, que acostumbra llevar a su suegra todas las mañanas a su lugar de trabajo.
Fernando Carrión, experto en seguridad, se pronuncia sobre los éxitos y falencias del Plan Fénix al iniciarse la segunda fase
Hoy no fue la excepción, por ello cuando Leonel retornaba a su casa luego de dejar a su suegra en la Unidad Educativa fue seguido por dos hombres.
El ahora fallecido, al percatarse de la presencia de los sujetos, empezó a correr pero fue neutralizado por varios disparos.
Los balazos hicieron que Leonel cayera al asfalto donde los criminales continuaron disparándole para luego huir en una moto sin que hayan podido ser localizados.
La Policía, al revisar el cadáver, constató que los balazos fueron directos en la cabeza.
Familiares y allegados de la víctima dijeron desconocer los motivos del crimen, aseguran que Leonel no tenía problemas con nadie y era padre de tres hijos.
Fernando Carrión, experto en seguridad, se pronuncia sobre los éxitos y falencias del Plan Fénix al iniciarse la segunda fase
La Policía recogió indicios de una pistola 9 milímetros halladas cerca del cadáver, revisa las cámaras de seguridad del sector para obtener evidencias del suceso. (I)