El partido en el Campeón del Siglo entre Peñarol y Rosario Central define el segundo puesto del grupo G de la Copa Libertadores y, por tanto, la clasificación a la siguiente fase del torneo internacional. Pero también llega con una carga que se arrastra desde el partido en el Gigante de Arroyito, donde se registraron serios incidentes e incluso un futbolista de Peñarol fue herido en el rostro.
Desde Argentina partieron más de 20 ómnibus que aún no llegaron al punto de control del kilómetro 16 de Ruta 1, en la zona de Paso de la Arena.
Los diferentes controles que se hicieron provocaron que se registre un atraso en los tiempos previstos inicialmente. Por eso, ya no se escoltará hasta el Parque Roosevelt a los hinchas argentinos, sino que serán llevados desde ese punto de control hasta el estadio carbonero.
Según supo Telenoche, cuatro hinchas rosarinos no pudieron ingresar al país por irregularidad en la documentación y otro por antecedentes violentos.
Unos 1.200 efectivos policiales participan del operativo, está activado desde Fray Bentos, donde cruzaron los ómnibus y por donde volverán a Argentina, hasta Montevideo, donde está ubicado el estadio de Peñarol.
Las puertas del Campeón del Siglo estarán abiertas para los hinchas mirasoles desde las 16.30.