El precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, se refirió a las descalificaciones y cruces de acusaciones entre políticos, a los que también aludió el fin de semana Álvaro Delgado. “Esas cosas pasan en la campaña y no está bueno que ocurran”, dijo Orsi, que agregó que “la campaña tiene que ser sobre los temas que pasan, sobre la realidad que tenemos y de lo que cada uno propone para el futuro”.
Sobre las descalificaciones, Orsi apuntó que “en las redes sociales se ve mucho. Hay senadores del Gobierno que se dedican a eso permanentemente, y no está bueno”.
El precandidato también fue consultado sobre las recientes declaraciones del presidente Luis Lacalle Pou, que criticó la “lentitud” de la Fiscalía y dijo que “no se mete” en lo que hace el Ministerio Público.”Ojalá el presidente hiciera lo mismo”, agregó, porque a su juicio,
“lo peor que nos puede pasar es que el presidente de la República cuestione qué cosas se tienen que mover y qué cosas no se tienen que mover, o que ponga en duda, a partir de un hecho lamentable de su propio partido, la credibilidad de ciertas instituciones”.
Orsi manifestó que “la Justicia es lenta” y tiene sus problemas de presupuesto, “pero que el presidente lo diga a partir de un escándalo provocado por la confesión por parte del presidente de su fuerza política de lo que pensaba y lo que estaba haciendo sobre los fiscales no debería pasar”.