El dirigente de Cabildo Abierto, Eduardo Radaelli, mostró su preocupación por el otorgamiento de minutos gratis de televisión a los partidos políticos, porque según dijo afectará la rentabilidad de las empresas y puede llevar a la extranjerización de los medios.
Radaelli señaló que si bien es algo positivo el hecho de que los partidos nuevos tengan la posibilidad de ofrecer sus programas de gobierno de forma gratuita en los medios, ya que carecen de recursos, pero al mismo tiempo reconoció que esto puede generar problemas en los puestos de trabajo en los canales de televisión.
“A los medios uruguayos hay que cuidarlos, sabemos bien que donde empiecen a llegar medios extranjeros van a limitar la libertad de prensa y van a tocar fuertemente lo que es la soberanía”, indicó Radaelli.
Por otra parte, Radaelli mostró su rechazo contundente al aditivo propuesto por Cabildo Abierto en la ley de medios, donde se señala que los medios tienen el deber de brindar a los ciudadanos información, análisis, opiniones y comentarios de manera completa, imparcial, seria, rigurosa y equilibrada entre los actores políticos.
“Ese artículo no aporta absolutamente a nada, está basado en una ley que querían imponer en Italia para reducir a la libertad de prensa, estamos en contra de eso. En un gobierno democrático con ese artículo no pasa nada, pero con un gobierno autoritario es muy peligroso”, concluyó Radaelli.