Félix Sánchez Bas no dio argumentos técnicos para justificar haber dejado a Pedro Ortiz fuera de la lista de cuatro arqueros que tomará en cuenta para elegir a los tres que llevará a la Copa América de Estados Unidos 2024. “Está haciendo una buena temporada, (pero) hemos trabajado con cuatro goleros y, de esos, tres vendrán para la Copa” , dijo el entrenador de Ecuador el pasado martes, 21 de mayo, en rueda de prensa.
En el mejor momento deportivo del arquero de Emelec, al esmeraldeño de 34 años se le cerraron las puertas de la Tricolor para un eventual llamado al torneo de selecciones de Conmebol, y probablemente dure el tiempo que dure el ciclo del español y de la actual dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
“No me explico qué razones tiene Sánchez Bas para no llamarlo. La ausencia de Ortiz no es resuelta por Sánchez Bas; es cuestión de la FEF, que maneja a los técnicos. Ortiz es mejor arquero que Alexander Domínguez, Hernán Galíndez y Javier Burrai, y es mucho mejor todavía que Moisés Ramírez. Sus notables actuaciones en Emelec no son producto de la casualidad”, dijo en una charla con EL UNIVERSO Israel Rodríguez, portero de Ecuador cuando se igualó 2-2 con Argentina en Buenos Aires, en la Copa América 1983.
Habla Ortiz
Luego del triunfo eléctrico por 2-1 sobre Imbabura FC, la noche del pasado viernes, por la decimocuarta fecha de la Liga Pro, Ortiz fue consultado respecto a quedar nuevamente afuera de una citación al combinado nacional.
Dijo el guardameta: “Yo sigo trabajando para la institución que me abrió las puertas y hoy por hoy estoy devolviendo la gratitud. Emelec siempre confió en mí. Es una institución que quiero mucho”.
Acerca de la medida de Sánchez Bas comentó: “La Selección no se va a ir a ningún lado. Nosotros somos los que desaparecemos. Ya está, esto es así”. Ortiz tiene seis partidos en la Selección; el último lo jugó el 10 de septiembre del 2021, contra Uruguay, por las eliminatorias mundialistas.
Al final, Ortiz, consultado por la cadena ESPN en el estadio Olímpico de Ibarra, antes de marcharse a los vestuarios declaró escuetamente: “Ya habrá otro momento para estar de nuevo en la Selección”. (D)