El cantautor Ricardo Montaner publicó este viernes su nuevo proyecto discográfico, Ricardo Montaner (Versión Montaner), un álbum con nuevas versiones de ocho de sus icónicos temas que celebran su legado musical y busca conectar con las nuevas generaciones.
Este álbum es el primero de una serie de seis que presentarán temas regrabados de su repertorio, pero que mantendrán la esencia original de sus canciones, de acuerdo a un comunicado difundido por su oficina de representación en Estados Unidos.
Con el álbum que se publica este viernes, Montaner desea transportar a los oyentes a un viaje emocional e inolvidable, agrega la nota.
MANIFIESTO
Empecé a los 14, era un “pibito con acento Maracucho”,
lo único que quería era tocar la batería y la guitarra.
Comencé a escribir canciones románticas,
motivado por el primer amor de adolescente.
Jamás imaginé que esto iba a llegar hasta donde ha llegado.
Era capaz… pic.twitter.com/panvngVwgR— Ricardo Montaner (@montanertwiter) May 14, 2024
El disco, que ha sido producido por el propio Montaner y cuenta con arreglos de Dario Moscatelli, contiene temas como «Yo que te amé», «Uno del otro», «Vamos a dejarlo», «Dame un mañana» y «Ojos negros», cuyo videoclip fue el primero en la carrera del artista y estuvo producido por su actual esposa, Marlene Rodríguez Miranda.
«Hoy siento la alegría de volver a grabar mis primeros álbumes, para regalarles la posibilidad de escucharlos como ustedes se merecen, con el sonido de hoy, pero con la historia, la nostalgia y la melancolía de mis primeros pasos», señaló el cantautor, nacido en Argentina.
«Mi legado de vida y de carrera para ustedes, para mis hijos, y para las generaciones que vienen», agregó.
La publicación de este álbum se da tras el premio especial en reconocimiento a su extraordinario legado musical que recibió el pasado abril en la ceremonia de los Latin American Music Awards que se celebraron en Las Vegas, y donde además interpretó la nueva versión de «Yo que te amé».
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!