Dos adolescentes, de 16 años, y un adulto, de 21 años, fueron capturados por su presunta participación en el secuestro de un conductor de taxi informal, en Guayaquil.
Aparentemente, los tres implicados se hicieron pasar como clientes de una aplicación móvil para pedir servicio de movilización en los alrededores del estadio Capwell y, al momento de subirse a la unidad, amedrentaron al chofer, lo maniataron y lo llevaron en contra de su voluntad con rumbo desconocido.
Disparan contra sede de cooperativa de taxis en cdla. El Paraíso, en el norte de Guayaquil
El despliegue policial por este hecho delictivo se activó con una alerta ciudadana reportada al servicio integrado del ECU911 la noche de este jueves, 23 de mayo. Un ciudadano se percató de la actuación inusual de los sujetos y alertó al ente.
Minutos después, en la zona del ingreso a Mapasingue, efectivos policiales se percataron de la presencia del automotor sospechoso y se inició una persecución.
En el trayecto, antisociales realizaron varios disparos en contra de los uniformados policiales, quienes repelieron el ataque haciendo uso legítimo de la fuerza, indicó Jorge Haddaty, jefe del distrito Florida.
Finalmente, los gendarmes lograron parar la marcha del automotor y aprehendieron a los tres antisociales en una vía interior de Mapasingue.
Uno de los antisociales resultó herido en el antebrazo y otro en un hombro, indicó Haddaty. “Encontramos a la víctima sana y salva”, indicó el jefe policial, quien resaltó el aporte de la denuncia ciudadana para lograr la rápida actuación policial.
Hombre resultó herido de bala en aparente intento de secuestro en La Aurora, en Daule
En poder de los aprehendidos se halló un revólver, con cuatro municiones, un arma blanca, varios equipos móviles y una mochila.
Ellos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para definir su situación legal.
Banda detectada en Samanes que usaba inhibidor
En Samanes, en el norte de la urbe, personal policial también detuvo a cinco miembros de una organización implicada en casos de secuestro y otros delitos. La captura se dio en un allanamiento realizado en un domicilio del sector el miércoles de esta semana.
En el sitio se hallaron tres pistolas, un revólver y una subametralladora, droga, y un automotor usado en hechos violentos, y además indumentarias alusivas a la Policía y militares.
Estas indumentarias se habrían usado para montar falsos operativos y cometer secuestros en Guayaquil y Durán.
“Esta estructura operaba con inhibidor de señal, que permitía que cuando hacían sus operaciones, los celulares del sector eran bloqueados y para ellos era más fácil huir”, dijo el jefe policial del distrito Florida.
De los cinco aprehendidos, cuatro registran antecedentes penales por asesinato, secuestro, robo, y expendio de drogas. (I)