Parientes en el país de los dos hermanos dominicanos asesinados a tiros el pasado miércoles por un excompañero de trabajo puertorriqueño en una lavandería en Filadelfia, Estados Unidos, aseguran que las víctimas “eran muchachos que no se metían con nadie”.
Yileny Peña dice estar sorprendida por la forma en la que murieron sus hermanos, Leovanny y Giguerson Peña Rojas, de 24 y 23 años de edad respectivamente, ya que “ni siquiera se sabían defender”.
Asegura que a la casa nunca llegó una queja de ninguno de ellos por presentar un mal comportamiento.
Entiende que con las muertes de ambos también le quitaron la vida a su madre, Sorángel, la cual se la ha pasado lloraba desconsoladamente por la pérdida de sus hijos.
La familia de los jóvenes fallecidos es oriunda del municipio Jamao al Norte, en la provincia Espaillat, donde toda la población se mantiene consternada por la tragedia.
Esperan que el responsable de cometer el doble crimen, detenido tras el hecho, pague con todo el peso de la ley.
“Exigimos que pague por lo que hizo“, externó Ismael Peña Santos, abuelo de los hoy fallecidos.
Los parientes de los hermanos Peña Rojas agradecen por el apoyo que han recibido de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores en el proceso para repatriar los cuerpos.
Los hermanos Leovanny y Giguerson Peña Rojas fueron las dos víctimas mortales de un tiroteo ocurrido la mañana del pasado miércoles en la lavandería Delaware County Linen en la ciudad de Chester, Pensilvania, en Estados Unidos.
Un primo de los fallecidos, identificado como Yudelvy Peña, y otros dos hombres resultaron heridos.
Según las indicaciones, el agresor abrió fuego en contra del establecimiento y las personas que estaban en su interior tras ser cancelado.