En tiempos de clásico nacional, Liga Deportiva Alajuelense y Saprissa FF tienen su propio espacio. Las leonas recibirán este viernes 24 de mayo a las moradas, a partir de las 8 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.
“Un clásico en el momento que sea, como anden los equipos, clásico es clásico y yo creo que es un partido diferente a cualquier otro, por lo que encierra para las dos instituciones, la rivalidad que siempre ha existido entre una y otra instituci[on; así que solo el hecho de estar en nuestra casa, con nuestra afición, eso nos hace buscar e imponer las condiciones de juego, el ritmo de juego y buscar el triunfo”, expresó el técnico de la Liga, Wílmer López.
Después de diez fechas, las hexacampeonas nacionales continúan con su rendimiento perfecto, al contabilizar 30 puntos. No es un clásico femenino por el liderato, pero sí es un partido importante para las moradas, debido a esa apretada lucha por la clasificación.
Saprissa FF se encuentra en el segundo puesto y Dimas Escazú es tercero. Esos dos clubes tienen 21 unidades. Sporting registra 16 y Pococí 15. En la parte baja de la tabla, Puerto Viejo suma 9 puntos, Tsunami Azul 4 y el Municipal Pérez Zeledón 3.
“Yo creo que Saprissa está recuperando su nivel, está ganando como lo hizo en el último partido, frente a Sporting en su casa, que lo hicieron de buena forma, con un buen marcador y eso le da más picante y más sabor al clásico de este viernes”.
En su última presentación, el lunes anterior, las moradas vencieron 4-1 a las albinegras. Verónica Matarrita convirtió un doblete, también hubo un autogol de Abigail Sancho y el cuarto tanto fue de Carolina Venegas. Por Sporting marcó Hilary Corrales.
“El fútbol necesita que Saprissa, Dimas, Sporting, que todos los equipos anden en un buen momento, que se dispute bien cada fecha, que sean partidos muy ajustados. Conforme se va cerrando la primera fase el margen de error será cada vez menos y Saprissa y otros equipos están peleando por la clasificación”, indicó el Pato.
La Liga tiene quince partidos consecutivos ganados y Wílmer López destaca que su equipo se encuentra en un buen momento, con una planilla donde no hay diferencias entre las titulares y las suplentes.
“Si ustedes pudieron ver, en este último partido que fuimos a jugar contra Tsunami Azul en Guanacaste, pusimos un once completo diferente, ninguna repitió del partido contra Dimas Escazú. Eso deja ver que se puede contar con la que sea y no dependemos de ninguna. Es una tranquilidad”, subrayó.
La delantera rojinegra Ángela Mesén marcha como la goleadora del Apertura 2024 con diez tantos, seguida por la morada Carolina Venegas con 7.
“Es un partido duro, sabemos que ellas quieren venir a ganar, pero nosotras como siempre, estamos trabajando de la mejor manera, estamos trabajando fuerte para poder sacar la victoria. Son un equipo fuerte, que tiene buenas jugadoras, hay que cuidar el marcador y que no nos quiten el invicto”, pronunció Ángela Mesén.
La jornada arrancará este viernes en el Morera Soto con el clásico femenino. Las entradas pueden adquirirse en boleterialaliga. com y tienen un costo de ¢3.000.
Para el sábado a la 1 p. m. se programó el partido entre Puerto Viejo y Dimas Escazú; mientras que a las 3 p. m. será el duelo entre Pérez Zeledón y Sporting.
El pulso entre Municipal Pococí y Tsunami Azul se tuvo que reprogramar para el lunes 3 de junio a las 7 p. m., debido a una situación de fuerza mayor.
“El equipo de Tsunami Azul nos informa una situación bastante lamentable, debido a que han sido diagnosticadas ocho jugadoras con gastroenteritis infecciosa, presentando síntomas como vómitos, diarrea, sensación febril, pérdida de peso.
”Dichos síntomas comprometen su bienestar y desempeño deportivo, además de representar un riesgo de contagio para el resto de las jugadoras y participantes. Esto según dictámenes médicos presentados”, comunicó la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut).