Momentáneamente, Shiomara Pico Mendoza ha cambiado su vestimenta de doctora por los vestidos y otras piezas que la hacen brillar hoy como una de las 25 candidatas al Miss Universo Ecuador.
La Miss Universo Ecuador 2024 será elegida en Machala: conoce todos los detalles de la gala
Su inspiración para ser parte de este concurso se alinea con el espíritu de su vocación profesional: generar un impacto positivo en otros.
Además de, por supuesto, tener la oportunidad de poner el nombre de Ecuador por lo alto a nivel internacional. “Eso es lo que me tiene hoy como candidata”, dijo a este Diario.
Shiomara está convencida de que la belleza física solo puede apreciarse si nace desde el interior. Por eso, relató que como parte de su preparación buscó una formación integral.
A María Cristina Polanco se le llenan de ilusión los ojos verdes al hablar del Miss Universo Ecuador
“No solo oratoria, maquillaje o pasarela, sino aprender a confiar en mí, nutrir mi autoconfianza y así poder llegar aquí con todas esas herramientas”, detalló la fanática de la serie Gossip Girl. “Voy a dar lo mejor. A pesar de ser una cara nueva, yo sé lo que traigo, sé lo que tengo y los invito a ver las sorpresas en la elección”.
De ganar el Miss Universo Ecuador, ella se enfocaría en el proyecto al que ha denominado Infancia sana y poderosa. “Yo soy médico y creo que uno debe hacer lo que sabe y ama hacer, por eso mi proyecto se enfoca en la salud y en los niños”.
Además, ahora que sabe el trabajo y la disciplina que requiere participar en un reinado confirma su admiración por Amelia Vega, Miss Universo 2003. “Su personalidad y lo que transmite, lo tengo muy presente siempre”.
En la vida de Shiomara el deporte es infaltable: jugó baloncesto en su colegio, practica tenis (y también tenis de playa) y también buceo a pulmón. “Antes competía y ahora lo hago para relajarme”.