El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó sobre la llegada de la primera onda tropical a Venezuela prevista para el viernes 24 de mayo.
Se espera el tránsito de la primera onda tropical en el Atlántico Central Tropical y se estima llegue primero a la Guayana Esequiba, adelantó Inameh en el boletín sobre la situación sinóptica del Océano Atlántico.
Destacó la presencia de sistemas frontales, bajas y altas presiones, así como una perturbación en niveles bajos de la tropósfera que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).
En el boletín meteorológico del jueves 23 de mayo, el Inameh agregó que la onda tropical se desplaza hacia el oeste a una velocidad promedio de 28 Km/h.
Las ondas tropicales son sistemas en forma de «V» invertida que se desplazan por el Atlántico tropical, generando nubosidad y tormentas, y a veces pueden formar ciclones tropicales, explicó el Inameh.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó el 1 de mayo el inicio oficial de la temporada de ondas tropicales en el país.
Según el viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, se esperan 65 ondas tropicales en la región, de las cuales, unas 45 pasarán por Venezuela.
Reporte del tiempo
Este jueves predominó en la mañana cielo con nubosidad de parcial a fragmentada, generando lluvias y chubascos dispersos, especialmente al norte de Bolívar y Amazonas, sur de Anzoátegui, Guárico, Aragua, Miranda, Distrito Capital, Apure, Barinas y Zulia, según el boletín meteorológico .
Después del mediodía se prevé incremento de la cobertura nubosa, acompañada de núcleos convectivos de rápida evolución, generadores de precipitación de intensidad variable y actividad eléctrica, especialmente en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Miranda, Distrito Capital, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Andes y Zulia.
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!