El exsenador Gustavo Penadés, que se encuentra cumpliendo prisión preventiva por varios delitos vinculados a la explotación sexual de menores, volvió esta tarde al juzgado de Juan Carlos Gómez, en la Ciudad Vieja de Montevideo, para declarar nuevamente en el marco de la causa por la que lo investiga.
La audiencia se da a pedido de la defensa de Penadés. El abogado Homero Guerrero explicó en rueda de prensa que pidieron acceder al contenido del celular de uno de los denunciantes, Jonathan Mastropierro.
También solicitaron que se llame a declarar a Paula Díaz, la mujer que por la falsa acusación contra Orsi cumple condena de libertad vigilada por ser autora de un delito de asociación para delinquir y otro de calumnia y difamación.
En el programa Santo y Seña, en donde reconoció la falsedad de los hechos por los que hizo una denuncia contra el precandidato frenteamplista, Díaz también afirmó que la causa contra Penadés había sido inventada por Romina Celeste Papasso.
También podría ser citada a declarar Papasso, que fue imputada y enviada a prisión, pero aún se encuentra ingresada en un centro psiquiátrico tras haber manifestado sus intenciones de suicidarse.
Penadés se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Florida desde octubre. Fue imputado por once delitos de retribución a la explotación sexual de menores de edad, cuatro delitos de abuso sexual agravado por un delito de violación, corrupción de menores y atentado violento al pudor.