Una de las mayores preocupaciones de vivir en Argentina es la inseguridad. Es un hecho que desde hace varios años a esta parte, varias de las grandes ciudades del país se han convertido en puntos donde la tasa de criminalidad se vuelve un padecimiento para quienes viven en ellas.
De hecho, más allá de las cuestiones económicas, se trata de una de las grandes problemáticas del país que motivan a que tanto jovenes como adultos decidan emigrar hacia otros destinos. Sin embargo, esta última cuestión tiene solución en el propio país.
En tanto, un análisis efectuado por el Chatbot de Inteligencia Artificial de Google, Gemini, ha determinado cuáles son las ciudades más seguras de Argentina. Y para eso, hay que trasladarse al sur del país.
No obstante, también hay ciudades dentro de la mismísima provincia de Buenos Aires (una de las provincias más conflictivas en materia de inseguridad) que también son tenidas en cuenta por su alta seguridad, tales como Tandil y Bahía Blanca, algunas de las localidades con tasas de criminalidad más bajas en comparación con otras áreas urbanas más grandes del país.
Las ciudades más seguras de Argentina: Ushuaia
Se trata de la ciudad más austral del mundo. Tiene más de 120.000 habitantes y un centro de esquí muy visitado. Es una de las ciudades más seguras del país y según la IA “se caracteriza por ser una ciudad tranquila y segura, con una tasa de criminalidad muy baja.
Cuenta con una población de 82.615 habitantes y se ubica en la costa de la isla Grande de Tierra del Fuego que da a la bahía de Ushuaia en el canal Beagle, y está rodeada por la cadena montañosa del Martial. Además de ser un centro administrativo, es un nodo industrial, portuario y turístico. Hace algunos días, registró una impactante aurora austral en sus cielos.
Villa La Angostura
Se trata de una pequeña ciudad ubicada en la provincia de Neuquén y es considerada, por la IA, como otra de las ciudades seguras. Por otro lado, sostiene: “Se destaca por su belleza natural y por ser un lugar muy seguro para vivir”, precisó Gemini en su argumentación.
Ubicada en el sector norte del parque nacional Nahuel Huapi, rodeada de lagos, bosques y montañas, es considerada una de las localidades más bonitas de la Patagonia cordillerana, ganándose el apodo de “Jardín de la Patagonia”. Cuenta con menos de 20.000 habitantes.
San Carlos de Bariloche
San Carlos de Bariloche se encuentra cerca de Villa La Angostura y para la tecnología es una de las tres mejores localidades para vivir en Argentina si lo que se busca es seguridad. “Es una ciudad turística ubicada en la provincia de Río Negro, en la Patagonia argentina. Es una ciudad grande, pero tiene una tasa de criminalidad relativamente baja”, asegura la inteligencia artificial.
Tiene 146.000 habitantes y se caracteriza por su gran polo turístico y su amplia oferta gastronómica. Es el destino más visitado de la Patagonia y uno de los destinos más visitados de la Argentina. Recibe alrededor de un millón de turistas anualmente (muchos de Europa y otros países de América), principalmente en temporada invernal.