Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF, ofreció a Gerard Piqué y Leo Messi 30 millones de euros de la UEFA para paliar las pérdidas salariales de los futbolistas en la pandemia, informa el diario digital The Objective.
El diario tuvo acceso a los mensajes y audios relacionados con una conversación donde Rubiales le comunica a Piqué que tenían que “retomar el tema de los fondos, o al menos, sacar los 30 kilos (…) para ponerlos a vuestra disposición”.
Según el citado medio, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, mantuvo en 2020 varias videoconferencias para diseñar un plan que permitiera “redirigir los fondos y beneficiar a los jugadores afectados por la crisis sanitaria”.
Durante el programa El Partidazo de COPE de este miércoles, el director del periódico digital, Álvaro Nieto, aseguró además que “el primero que estaba nervioso por la reducción salarial fue Messi” y fue el argentino quien “le trasladó su preocupación a Piqué, y éste, a Rubiales”.
El diario digital El Español publicó también este miércoles que fuentes de la UEFA y la RFEF relataron que en una reunión entre Messi y Ceferin el jugador argentino transmitió la urgencia de crear un fondo destinado, sobre todo, para los futbolistas más necesitados y que él prefería “no cobrar si no hay dinero para ayudar a todos”.