La mañana de este miércoles, 22 de mayo, se conmemoró el Día del Árbol en Guayaquil, su celebración tuvo lugar en el parque Samanes.
La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes (Dapav) sembró 40 árboles en el parque, con la participación de estudiantes de la escuela sociodeportiva del Municipio de Guayaquil.
Este evento se realizó en alianza con la Junta de Beneficencia y el club Atlético de Madrid.
Festival atlético de la Policía ‘Yo vivo sin drogas, tú decides 5k’ se realizará el 23 de junio
Entre los árboles que sembraron los participantes se encontraban especies como guayacán negro, samancillo, fernansánchez, cedros, pechiche, tecomán, caoba, robles y guayacán de sabana.
Se recordó a los jóvenes la razón de esta actividad y la importancia que existe en sembrar y cuidar un árbol.
Emilio Ramírez Tola, de 11 años, uno de los adolescentes que participaron en la jornada, expresó la importancia de cuidar la naturaleza y de las plantas.
“Esto sirve para ayudar al medioambiente y que el parque se note más vivo, por eso es importante que cuidemos la naturaleza y también no botar la basura, para que las plantas crezcan en forma sana”, comentó.
Hospital de niños Roberto Gilbert realiza jornada quirúrgica gratuita para niños de escasos recursos en Guayaquil
Las acciones que ha realizado el Municipio de Guayaquil a través de la Dapav impulsan la recuperación integral del parque Samanes.
El mejoramiento agronómico, habilitación del sistema de riego, obra civil, reparación de baños, rehabilitación del sistema de iluminación y eléctrico.
Esta acción se ejecuta todos los años, en el 2023 se plantaron 1.800 árboles y este año se han sembrado cerca de 200 en el parque. (I)