Universidad Católica informó este miércoles que presentó una “carta de rechazo” y una “solicitud de investigación” al jugador Jeison Medina, por “ofensas racistas” contra José Fajardo.
El reclamo fue dirigido a la Dirección de Integridad, Prevención e Investigación y al Comité Disciplinario de la Liga Pro.
Mushuc Runa deja a Universidad Católica fuera de la pelea por la etapa
Los hechos a los que refiere el equipo camaratta se dieron en el juego ante Aucas por la fecha 13 de la Liga Pro.
Los santos detallan que al minuto 80 con 35 segundos “se aprecia que el jugador Jeison Medina profiere ofensas racistas en contra de José Fajardo llamándolo ‘mono’ y ‘gorila’”.
Informado de las ofensas, el árbitro Augusto Aragón “amonestó con tarjeta amarilla” a Medina “siendo esta una conducta discriminatoria que debió sancionarse con expulsión por cometer una infracción grave bajo los términos de los artículos 15 y 204 del Código Disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.
En el comunicado, el club capitalino “rechaza todo tipo de ofensas e insultos discriminatorios o de carácter racial que atenten contra la dignidad de las personas”.
También los santos solicitan “la sanción prevista en los reglamentos respectivos, no solo contra el jugador Medina, sino también contra el árbitro que dirigió el partido”. (D)