Tras el continuo alza de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), la rentabilidad ofrecida por los bancos en España a sus clientes a través de sus productos financieros también se ha visto aumentada. Este es el motivo central por lo que los inversores han podido obtener remuneraciones por sus ahorros más altas de lo que tradicionalmente podían conseguir. De esta forma, las entidades bancarias lanzan ofertas en sus depósitos a plazo fijo tienen que establecer rentabilidades en torno al 4% para poder competir con las que ya están en el mercado europeo.
Cajamar ha roto esta barrera y ha lanzado un depósito a tipo fijo que ofrece una rentabilidad del 4,33% TAE a seis meses. En concreto, se trata de su ‘Depósito 6’ y solo está disponible en algunas de sus oficinas, ya que son promociones concretas que buscan dar a conocer nuevas aperturas o ampliar su cartera de clientes.
El producto permite depositar desde los 6.000 euros y hasta los 30.000. Y, aunque recoge la opción de cancelar de forma anticipada, no se liquidarán los intereses. “Si se realiza una cancelación anticipada no se generará liquidación alguna de intereses, considerando esta pérdida de intereses como la única penalización que se aplicará”, indica la entidad en su página web.
Dónde contrata el depósito al 4%
Algunas de las oficinas en las que está disponible este depósito a seis meses con un 4,33% TAE se encuentran en Bilbao, Lugo, Avilés y Guijuelo, en esta última la promoción es válida hasta el próximo 30 de junio, según indica la página web de la entidad. Y aquellos que quieran contratarlo deberán hacerlo de forma presencial, ya que se trata de un depósito dirigido a promocionar esas oficinas en concreto y, por tanto, busca usuarios de la zona en la que se encuentran.
Otros depósitos que superan el 4% vienen de la mano de la banca extranjera, como en el caso del producto de la portuguesa BiG. La entidad promociona un depósito a seis meses con un 4,14% TAE. El producto remunera inversiones desde los 10.000 euros y hasta los 75.000 y está disponible para todos los residentes fiscales de España.
Al igual que el producto de Cajamar, permite la cancelación anticipada pero supone la pérdida de los intereses. En este caso, el depósito sólo está disponible para nuevos clientes.
Los bancos españoles que ofertan las mejores rentabilidades
Otras entidades españolas que se mueven en el 4% son, por ejemplo, Mediolanum. El banco promociona otro depósito a seis meses a un 4% TAE, disponible hasta el 30 de junio. El producto requiere una inversión mínima de 10.000 euros y máxima de 50.000 euros. En el supuesto de cancelación del depósito antes del vencimiento estipulado el tipo de interés de este quedará fijado, desde su inicio, al 0%.
Por otro lado, Cetelem promociona un 4% TAE en su depósito a tres meses. En este caso, incluso los ahorros más pequeños pueden participar, ya que la entidad permite depositar desde el primer euro y hasta los más grandes, ya que tampoco cuenta con un límite máximo.