La mayoría lo hacemos de forma voluntaria, es una forma de vida


Este miércoles, el PSOE ha llevado al Congreso la propuesta de ley para abolir el proxenetismo; sin embargo, la bancada socialista se ha quedado sola, pues ni Sumar ni ninguno de sus socios de Gobierno ha votado a favor. Además, la plataforma STOP Abolición se ha manifestado a las puertas del Congreso en contra de esta ley.

Este miércoles, Espejo Público ha contactado en directo con María Nelly, portavoz de dicha agrupación, quien ha pedido a la administración que se permita a las mujeres trabajar en lo que ellas mismas han elegido. Asimismo, ha recalcado que no quiere que se trate a estas mujeres como víctimas ni a los hombres que consumen este tipo de servicios como agresores.

De la misma manera, María ha agregado que “la mayoría de las mujeres que se dedican a la prostitución lo hacen de manera libre”: “Las mujeres que nos dedicamos a esto lo hacemos de forma voluntaria, es una forma de vida”.


Gema López revela el objetivo del cumpleaños de Tita Cervera.

Por su parte, Corina Fux, miembro de la federación de mujeres abolicionistas y de la organización contra la trata y la explotación ha explicado que no se quiere acabar con la prostitución por el lobby que hay detrás: “Las mujeres volvemos a ser una moneda de cambio y no hay un interés de fondo en acotar este tema”.

Jaime de los Santos, diputado del PP ha explicado que su partido ha votado en contra de esta propuesta de ley porque el PSOE quiere instrumentalizar a las mujeres: “Si las socialistas hubieran querido sacar esta ley, la hubieran sacado en la legislatura pasada; pero la tuvieron más de 18 meses en un cajón. Ahora la han sacado sin querer sacarla a negociar con el partido mayoritario de la Cámara Baja”.


Alonso Caparrós cuenta su experiencia en una operación de trasplantes.

Finalmente, el matinal ha destacado que el PP tendría prevista una ley integral contra la trata: “Con juzgar a los proxenetas no sirve. Hay que hablar con las mujeres y a las que están obligadas a prostituirse darles salidas y ofrecerles oportunidades. Aquí no hay cuentas electorales, sino mujeres que padecen una explotación y frente a las que todos tenemos que estar de la mano”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *