Luego que su arte se ha paseado por distintos lugares de Alemania, la artista ecuatoriana Verónica Ibsel Domínguez presentará sus trabajos pictóricos e instalaciones en la misma ciudad que reside desde hace casi cuatro décadas, Bad Vilbel.
La exposición lleva por nombre “Celebrar la vida” y estará abierta hasta finales de mayo en el Frankfurter Volksbank Rhein/Main, situado en Marktplatz 1, 61118. Se mostrarán 27 obras, algunas elaboradas al óleo, otras en técnica mixta y otras dos son instalaciones.
Hay propuestas de pequeño, mediano y gran formato. En palabras de la creadora, estas poseen “la técnica de pinceladas pastosas, rápidas y en ritmo”. Son la vida pulsante y energía vibrante que todo el tiempo “estamos intercambiando en esta existencia”. Considera que la energía sigue celebrando la vida de todo ser y de toda materia incesantemente.
Y afirma: “El ritmo lo dan nuestras ideas, nuestras vibraciones y el intercambio con las de nuestro entorno”. Cerca de ocho meses le tomó a Domínguez crear este conjunto de obras, el cual define como su expresión, su técnica, su lenguaje.
El vernissage o vista previa de la muestra se cumplirá este jueves (11 de abril), a las 18:00 (11:00 de Ecuador). La artista ecuatoriana, originaria de Guayaquil, prevé en otoño próximo mostrar sus creaciones dentro de Europa.
Su tiempo no solo lo dedica a componer obras, sino también a compartir sus conocimientos en su taller. Es maestra de pintura desde 2008. Sus alumnos son niños y jóvenes, ella se ha preparado en la docencia, aprendió un método para enseñar a hacer trazos desde la abstracción hasta la figuración.
Exhibió en Países Bajos y Austria; dentro de Alemania, su producción ha sido vista en Berlín, Hamburgo, Dresde, Friedberg y Fráncfort, cercana a la ciudad en la que reside. (I)