Toni Kroos cumplió su promesa. Siempre dijo que se iría del fútbol en lo más alto de su nivel, y así será. El centrocampista alemán del Real Madrid anunció este martes, a través de su podcast, que esta es su última temporada en activo. Disputará la final de la Champions con el equipo blanco el 1 de junio en Londres contra el Dortmund, en verano volverá a defender a su país en la Eurocopa, y ahí acabará su viaje en los campos. A los 34 años y después de una de las mejores campañas de su carrera. Dicho y hecho. “He pensado muchos meses qué hacer y la verdad es que hay pros y contras, como siempre, pero estoy convencido de que es lo que quiero. Es la decisión correcta para mí”, afirmó en su discurso en castellano de poco más de cuatro minutos.
La argumentación de su adiós siguió la línea de lo que llevaba campañas afirmando. Buscaba una despedida lo más arriba posible. “Siempre he querido que, si en unos años habláis de Toni Kroos, recordéis cómo fui. Siempre quería estar a la altura de lo que tengo ahora y siempre lo he dicho: cuando me vaya del Madrid, me iré del fútbol. La gente dice que puedo jugar unos años más y a lo mejor es así, pero no quiero llegar a un punto en que la gente piense por qué todavía juego, que no tengo nivel, estoy en el banquillo, no disfruto… Ahí no quiero llegar. Por eso, quiero acabar en el mejor momento. Y el mejor momento es ahora”, explicó el germano, que recordó que su idea siempre fue retirarse en el Real Madrid. “Esta temporada es una de las mejores que he jugado y creo que es un momento muy bueno para dejarlo”, insistió.
El curso pasado, con el contrato a punto de extinguirse, su continuidad ya fue una de las incógnitas que no se resolvieron hasta el último momento. Finalmente, renovó por un año más, pero su conocida intención de no alargar mucho la carrera hizo que la duda volviera de nuevo a escena a principios de año. Hace dos meses, durante una comparecencia pública monopolizada por el interrogante de su futuro, ya dejó caer que su carrera la estaba estirando más de lo que al principio pensaba. “Empecé muy joven de profesional, con 17 años, en el Bayern. Pensaba que aguantaría 15 años y ya está. Pero tener todavía ganas y motivación me sorprende más que mi cuerpo”, explicaba entonces, cuando aseguraba que la decisión aún no la había tomado.
Kroos, campeón del mundo con Alemania en 2014, se marcha del Madrid con 22 títulos (cuatro Champions, cuatro Ligas, una Copa del Rey, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España), aunque en la final de Londres de dentro de 10 días aspira a una última misión histórica: igualar a Paco Gento con seis Copas de Europa (logró también una con el Bayern), el jugador de la historia del fútbol con más orejonas. Un objetivo que también persiguen Carvajal, Nacho y Modric (ellos alzaron los cinco títulos con los blancos).
Puedes seguir a Mentiras.net en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.