En la noche de este lunes termina la ola de frío. En algunos puntos del país hubo mínimas de cero grados y sensaciones térmicas aún más bajas.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso especial por las bajas temperaturas, que no son propias del otoño. En los últimos tres días, las máximas se ubicaron en los 15 grados y las mínimas en seis. En los departamentos más afectados hubo heladas y temperaturas que llegaron a los 0 grados.
Este es el caso de Florida y Colonia. En la madrugada de este lunes lunes, hubo mínimas de cero grados en localidades como Carmelo y Florida. En el caso de Flores y Durazno se manifestaron mínimas de hasta un grado, seguido por Lavalleja y Tacuarembó. En estos departamentos se registraron temperaturas de menos de tres grados.
Con el paso del frente polar, se espera que la situación mejore con el correr de los días. El frío seguirá, pero se pronostica un leve aumento de las temperaturas, con máximas de 16 grados para prácticamente toda la semana.