propietarios regresan a sus hogares


Eran las 9 de la mañana con 11 minutos del viernes 22 de julio de 2022 cuando una explosión se escuchó en varios puntos de Montevideo y causó serios daños a los 11 pisos del edificio Caicobé.

El resultado trágico del hecho fue el fallecimiento de un hombre de 88 años y su esposa de 79 producto de las heridas sufridas. Una tercera persona herida de gravedad, una mujer de 78 años, y que vivía en el edificio al lado, logró recuperarse. Además de 11 personas heridas.

Un informe realizado por bomberos en el edificio confirmó una fuga de gas con acumulación en el tercer piso.

La investigación fue archivada en dos ocasiones, primero por la fiscal Sabrina Flores y luego por la fiscal Silvia Perez luego del reclamo de vecinos damnificados. La conclusión del archivo señaló que no se podían atribuir responsabilidades por la explosión.

A dos meses para que cumplan 2 años de esa trágica mañana de viernes, algunos propietarios están regresando a sus hogares, pese a que el edificio aún no está terminado en cuanto a las varias reformas que debieron realizarse durante estos meses.

Mientras algunos están en proceso de regreso, todavía otros esperan que sus apartamentos estén en condiciones para hacerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *