La más divertida de la saga



Había reticencias con que una marca como Dos policías rebeldes pudiera funcionar sin Michael Bay al mando. El director de Transformers había debutado en el cine con la primera entrega de la saga que protagonizan Will Smith y Martin Lawrence, y de hecho hay quien considera Dos policías rebeldes II como la cumbre de su estilo (es decir, del Bayhem). No obstante, Adil El Arbi y Bilall Fallah estuvieron a la altura. Bay se mantuvo como productor, y sus herederos supieron renovar la saga con Bad Boys for Life. A la sazón, el gran éxito en taquilla de 2020, debido básicamente a que poco después de su estreno llegó la pandemia.

Mucho ha ocurrido desde entonces. Smith ha visto destrozada su imagen pública por la bofetada que le pegó a Chris Rock en plena ceremonia de los Oscar, antes de ganar una estatuilla por El método Williams. Mientras que El Arbi y Fallah, por su parte, han tenido una traumática experiencia en Warner: fueron quienes dirigieron Batgirl, y quienes tuvieron que ver cómo el estudio cancelaba el estreno aunque hubieran terminado de rodarla con un presupuesto de 90 millones de dólares. Tanto la dupla de directores como Smith quieren dejar atrás estos sinsabores, para entregar con Bad Boys: Ride or Die un gran espectáculo.

La película se estrena el próximo 7 de junio, y reúne a Smith con Lawrence interpretando respectivamente a los policías Mike Lowrey y Marcus Burnett. Les acompañan Joe Pantoliano, Vanessa Hudgens, Paola Núñez o Ioan Gruffud, en una trama que indaga en la corrupción del cuerpo policial de Miami, habiendo salpicado al capitán que interpreta Pantoliano. Lowrey y Burnett tratarán de limpiar su nombre, convirtiéndose en forajidos durante el proceso. Bad Boys: Ride or Die ya se ha proyectado en algunos cines de EE.UU., y la recepción está siendo bastante cálida. Aquí tienes unas pocas muestras. 

Bad Boys: Ride or Die es fenomenal. Adoro la saga Bad Boys. Esta ha superado cualquier límite. Es graciosa sin pausa, tiene acción innovadora y una gran química entre Will Smith y Martin Lawrence. No me lo pasaba tan bien en el cine desde hace mucho. La he adorado”.

“Es una pasada. Will Smith y Martin Lawrence siguen siendo geniales discutiendo, el nuevo misterio es muy satisfactorio (Eric Dane es un gran villano) y las escenas de acción de Adil y Bilall están cargadas de un gran trabajo de cámara. Bad Boys forever”.

“Acabo de ver Bad Boys: Ride or Die. La acción es tan buena como esperas, pero puede ser la entrega más divertida de la saga. Grandes aplausos en mi pase por Dennis McDonald como Reggie, por motivos que dejaré que descubráis por vosotros mismos”. 

“Esto ha sido genial. Lo he disfrutado un montón”.

“La saga Bad Boys sigue viva y fuerte. Se siente guay tener películas tan divertidas en el cine. Tiene sus momentos serios pero ante todo entretiene. Dadme más escapismo. ¡No puedo esperar a verla de nuevo!”

Bad Boys: Ride or Die es un pasote. Es loco cómo Adil y Bilall han indagado en el corazón emocional de la saga sin sacrificar la diversión. Smith y Lawrence lo hacen genial, el reparto secundario está a la altura (¡Reggie!) y las cosas explotan muy bien”.

“Tristemente no es una película para mí. Pero parece que los fans de la franquicia la disfrutarán, y la gente con la que la vi se lo pasaron muy bien”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *