Colector ya fue instalado en calle Rumichaca y 10 de Agosto, obra seguirá en la Clemente Ballén | Comunidad | Guayaquil



Los trabajos de instalación de 98 metros de colector de 500 mm de diámetro terminaron y se hizo una reposición de la calzada con pavimento rígido en el área intervenida en la intersección de Rumichaca y 10 de Agosto, en el centro de Guayaquil.

Allí se construyó una cámara de aguas servidas, la cual está conectada al colector con su respectiva tapa. En toda esa zona se hizo una limpieza para habilitar al tránsito la calle 10 de Agosto.

Comerciantes de la calle Rumichaca sufren por bajas ventas y esperan pronta culminación de obra

Luego de esta fase de inicial, el martes, 21 de mayo, se comenzará la construcción de una cámara de alcantarillado sanitario en la intersección de Rumichaca y Clemente Ballén, por lo que ese tramo de la calle Ballén será cerrado al tránsito.

Se estima que estos últimos trabajos estén listos en 15 días más, contados a partir de su inicio, informó Emapag.

La entidad detalló que han sido jornadas extendidas en las noches y fines de semana por lo que la obra avanzan a buen ritmo con los trabajos de rehabilitación de un colector de aguas residuales en la calle Rumichaca entre 10 de Agosto y Ballén.

La Municipalidad de Guayaquil en coordinación con Emapag y la concesionaria Interagua comenzaron los trabajos hace un mes luego de que se presentaron desbordes cloacales en el sector.

Con esta obra el sistema de alcantarillado sanitario quedará operativo y se eliminarán los olores y la insalubridad que se generaban por daños estructurales en el vetusto colector, los cuales fueron detectados con cámaras especializadas.

Cierre en intersección de calles 10 de Agosto y Rumichaca toma por sorpresa a conductores

Con la finalidad de reducir las molestias a conductores y peatones que transitan por el sector, se coordinó con la ATM para que se realicen operativos de control, establezcan rutas alternas, para así evitar congestionamientos.

La obra de rehabilitación del colector de aguas residuales de la calle Rumichaca representa una inversión de unos 100.000 dólares. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *