El comisario Javier Gorriño, director de Seguridad Ciudadana del municipio El Hatillo, en el estado Miranda, falleció este 18 de mayo. La información la publicó el alcalde Elias Sayegh.
«Lamento con todo mi corazón la partida física de mi buen amigo y director de Seguridad Ciudadana, el comisario Javier Gorriño», escribió en su cuenta en X el mandatario local.
Además, destacó la labor que hizo por la seguridad en el país. Agregó que Gorriño fue una persona íntegra, honesta y con una gran capacidad de trabajo y vocación de servicio.
Falleció el comisario Javier Gorriño
Lamento con todo mi corazón la partida física de mi buen amigo y Director de Seguridad Ciudadana el Comisario Javier Gorriño. Un hombre que consagró su vida a la seguridad en nuestro país. Una persona íntegra, honesta, con gran capacidad de trabajo y vocación de servicio.
Hoy… pic.twitter.com/WcWmNcdUzN
— Elías Sayegh (@eliasayegh) May 18, 2024
En el mensaje, resaltó: «Hoy nuestro municipio El Hatillo es el más seguro de Caracas gracias al diseño, planificación y ejecución del plan de Seguridad Integral cuya comisión encabezó el Comisario Gorriño. Hombre de acción galardonado con dos Cangrejos de Oro, pero también hombre de pensamiento con décadas de servicio en la docencia y varios libros publicados sobre temas de seguridad».
A juicio de Sayegh, murió uno de los mejores policías de Venezuela. «Desde hoy San Pedro tiene un buen policía junto a él para custodiar las puertas del cielo. Que en Paz descanse nuestro querido comisario Javier Gorriño», indicó el alcalde de El Hatillo.
Román Camacho, periodista dedicado a la fuente de sucesos, también dejó un mensaje en su cuenta en X para lamentar esta pérdida. «Lamentable enterarse del fallecimiento del comisario Javier Gorriño, actual director de Seguridad Ciudadana de El Hatillo».
Luego afirmó: «Una excelente persona, un gran apoyo y un ser dedicado a la criminología. Te extrañaré, amigo. Mis palabras de condolencias a su esposa Perla, a sus seres queridos y allegados. Qepd».
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!