La reina Letizia no quiso perderse la emocionante final de la Copa de la Reina, que enfrentaba este sábado a FC Barcelona y Real Sociedad en el estadio de La Romareda, y presidió el partido. Su presencia en el palco generó un sinfín de imágenes: desde su tierno encuentro con un bebé a su complicidad con Alexia Putellas en la entrega del trofeo.
La llegada al campo
Poco antes de que el reloj marcase las 19:00 horas, la reina Letizia llegó al estadio de La Romareda para presidir la final de la Copa de la Reina. A las puertas del recinto, la monarca saludó a Jorge Azcón, presidente de Aragón, Pilar Alegría, ministra de Educación y Deportes, y María Ángeles García Chaves, vicepresidenta de la RFEF.
Baño de masas
Nadie quiso perderse la llegada de la reina Letizia a La Romareda, cuyos exteriores se llenaron de decenas de personas y niños. La monarca no dudó en detenerse con todos ellos para saludar y tomarse fotografías.
La imagen más tierna: la reina sostiene un bebé
Son muchos los aficionados que se han acercado a saludar a la reina Letizia a su llegada al palco de autoridades de La Romareda, entre ellos un padre orgulloso que intercambió unas palabras con la monarca, que sostuvo al bebé en sus brazos unos minutos.
El saludo a la seleccionadora nacional
Jorge Azcón, presidente de Aragón, Pilar Alegría, ministra de Educación y Deportes, María Ángeles García Chaves, vicepresidenta de la RFEF, y Joan Laporta se sentaron junto a la reina Letizia en el palco de autoridades, donde la monarca se encontró con la seleccionadora nacional Montse Tomé.
El himno antes del partido
Con gesto serio y de orgullo, la reina Letizia escuchó el himno nacional antes de que arrancase la final de la Copa de la Reina.
La reina Letizia felicita a Laporta
La reina Letizia estrechó la mano del presidente del Barça, Joan Laporta, tras la contundente victoria del conjunto blaugrana ante la Real Sociedad en la final de la Copa de la Reina.
El consuelo a las subcampeonas
La reina Letizia felicitó por el partido a la capitana de la Real Sociedad, Nerea Eizagirre y la consoló tras la derrota de su equipo antes de entregarle el trofeo de subcampeonas de la Copa de la Reina.
Complicidad con Alexia Putellas
Como es ya habitual cada vez que ambas se encuentran, la reina Letizia mostró una gran complicidad con Alexia Putellas al hacerle entrega del trofeo de Campeonas de la Reina, un título que el Barça ha celebrado ya en 10 ocasiones.
Alexia levanta la Copa entre aplausos
La capitana culé levantó la Copa de la Reina al cielo de Zaragoza entre aplausos, y ante la orgullosa mirada de la reina Letizia, Azcón, Alegría y Joan Laporta.
Locura en el adiós de la reina
La reina Letizia se marchó de La Romareda tras la final tal y como había llegado: recibiendo el cariño de la gente en los exteriores del estadio.