El buen tiempo está llegando y las altas temperaturas ya se empiezan a notar en algunas zonas del país. Con la subida de los termómetros, las playas y piscinas son las granes aliadas de los catalanes cada verano para mantenerse frescos y combatir el calor. Barcelona ofrece diferentes alternativas para darse un chapuzón: la famosa Barceloneta, la piscina de Montjuïc o el arenal de Bogatel.
También hay otras opciones menos tradicionales. Una de ellas es Fòrum: no es una playa como tal, pero tampoco es una piscina al uso. Sus bañistas pueden disfrutar del mar abierto, así como del agua salada, pero sin tener que soportar la arena pegajosa. Además, este 2024 ha recibido por primera vez la bandera azul, que selecciona las mejores playas por sus buenas condiciones.
Así es Fòrum, la playa sin arena de Barcelona
Esta zona de baños cuenta con unos 375 metros de largo y 30 metros de ancho para tomar el sol, bañarse o jugar a las palas, pero no para hacer castillos en la arena. Aunque sus aguas son saladas, no hay ni un solo arenal. Para acceder al mar hay que bajar por las escaleras situadas en las superficies pavimentadas. Hay que tener mucha precaución y bañarse únicamente en las zonas habilitadas para esta actividad.
En la playa de Fòrum hay locales de salvamento y socorrismo, así como aparcamiento, servicio de vigilancia, duchas, baños y wifi. Además, las personas con movilidad reducida podrán disfrutar de todas las instalaciones, ya que están adaptadas, y cuentan con personal voluntario para ayudarles a entrar y salir del agua. Esto último es necesario solicitarlo con antelación al 607 569 374 o por internet.
Horario de las zona de baños Fòrum
La zona de baños Fòrum está abierta desde mediados del mes de junio hasta mediados de septiembre. Los interesados podrán disfrutar de una jornada en esta ‘playa sin arena’ tanto por las mañanas (de 10.30 a 14.30 horas) como por las tardes (15.30 a 18.30 horas).