Héctor Altamirano, técnico de Herediano, estaba golpeado por la derrota, por la eliminación frente a Alajuelense. El timonel termina contrato con el equipo y no contestó si continuará al frente del plantel.
Para Altamirano solo queda levantar la cara y elogió a sus jugadores porque para él, cumplieron al pie de la letra con lo planeado para enfrentar a los rojinegros.
– ¿Cómo explica lo que sucedió con Herediano, tras una buena primera vuelta, y qué dice sobre su futuro?
– En lo personal estoy avergonzado y ofrezco una disculpa. Creo que los muchachos lo intentaron y no pudimos conseguir lo que todos queríamos.
– ¿Qué dejó de hacer Herediano en todo el torneo y cómo digerir lo que pasó en los penales que no marcaron?
– El análisis lo dejo para mí y la junta directiva, ir en otra dirección sonaría como excusa y no soy así. Contento por lo que hicimos y avergonzado con la afición, teníamos la ilusión de trascender bastante lejos.
– ¿Qué le hizo falta para ser exitoso este semestre; quiere quedarse en Herediano?
– Ahora va a sonar como a verbo de domingo, el éxito yo lo tengo en otra cosa. Entiendo que muchas veces el éxito es si solo hay títulos, pero estoy contento con lo que hice, con lo que trabajé y sé de mi preparación. Estoy golpeado, pero el equipo me respondió bastante bien. Lo que suceda conmigo, estoy tranquilo. Nos queda levantar la cara, es un golpe duro.
– ¿Qué no se hizo de lo que trabajó en estos días?
– En ambos partidos ideamos un plan distinto. Hoy creíamos que la Liga iba a venir replegado y buscando el balón parado y así fue. Elogio a los muchachos porque hicieron lo que pedimos.
– ¿Practicaron penales?
– Sí, en cada entrenamiento y no solo en esta eliminatoria, pero buscar culpas, no sé, las cosas se dieron así.