Se piensa que está solo en pista


El inicio del Gran Premio de Emilia-Romagna, séptima prueba de la temporada, dejó dos sesiones de entrenamientos libres muy tranquilas… con algún que otro pique entre pilotos: Hamilton la lio en el trazado italiano y provocó el enfado de Fernando Alonso y Max Verstappen.

Poco después del inicio de los Libres 2 en Imola, el asturiano tomó una curva y se encontró de frente con el británico, que había hecho el giro a velocidad reducida para ceder el paso al Alpine, sin saber que justo detrás rodaba el Aston Martin.

La velocidad y la trazada del piloto de Mercedes obligó al español a frenar y a hacerse a un lado para evitar un accidente y Alonso no dejó pasar la oportunidad de quejarse por radio de la maniobra de su rival: “Hamilton se piensa que está solo en la pista. Es la segunda vez que lo hace: en la curva 12 y ahora en la curva 7″.


Fernando Alonso, durante los Libres 2 del GP de Emilia-Romagna.

Lo mismo le ocurrió a Verstappen, que se topó con Hamilton a la entrada de la curva y a punto estuvo de colisionar con él. La acción desató el cabreo monumental del neerlandés, que incluso frenó su monoplaza en mitad de la pista para ponerse a la altura del de Hamilton y abroncarle.

Mientras el piloto de Red Bull hacia aspavientos desde su monoplaza para recriminarle al inglés su maniobra, el siete veces campeón del mundo levantaba su mano izquierda del volante a modo de disculpa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *