Jewison Bennette, asistente técnico del Club Sport Herediano, fue citado por el Ministerio Público en el Segundo Circuito Judicial de San José, en Goicoechea, para declarar sobre la agresión a un aficionado del Deportivo Saprissa después de la final de invierno del año pasado.
Un video que circuló en redes sociales muestra a Bennette cuando le da una patada a un aficionado saprissista. La situación ocurrió después del partido final entre morados y rojiamarillos, el 17 de diciembre pasado, cuando algunos seguidores morados invadieron la cancha. En el video, se observa como Bennette toma impulso, corre hacia el aficionado y le lanza una patada, dejándolo tendido en el suelo.
En relación con este caso, Bennette declaró a Telenoticias que acudió para brindar su información personal y dar su versión sobre la agresión al aficionado morado.
“Vine aquí a la Fiscalía para ser interrogado por un partido que habíamos jugado en Saprissa y nada más. Lo primero era eso y después habrá otra cita, pero sobre todo era explicar un poco lo que había sucedido y, con base en eso, comenzar el proceso”, señaló.
Otro antecedente
En agosto del año pasado, Bennette protagonizó una bochornosa escena al provocar a jugadores de la Liga Deportiva Alajuelense después de perder 1-2 en la categoría Sub-21. En un video, se observó a Jewisson Bennett ingresar a la cancha para enfrentar a algunos juveniles manudos.
El exjugador le gritó a un futbolista rojinegro, diciéndole “que no existe”, mientras que uno de los porteros del Team intentaba apartarlo y calmar la situación.